fbpx
Breves Spotify y Universal music firman un contrato varios años...

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

-

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

Spotify con este acuerdo se asegura el catálogo de música de Universal music por lo que pagará licencias, el principal coste de la plataforma, y a la vez Universal pagará por las herramientas de Spotify para promocionar los nuevos lanzamientos y artistas. Spotify está construyendo a marchas forzadas un nuevo modelo de negocio basado en contenido propio, principalmente podcast, y a la vez quiere aumentar su capacidad de negociación mediante herramientas de marketing para promocionar tanto artistas como canciones.

Hasta ahora las grandes discográficas no habían «pasado por el aro» de pagar por las herramientas por lo que este acuerdo es una buena noticia para la rentabilidad de Spotify, amenazada por el poder de negociación de las discográficas.

Deja un comentario

Latest news

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

La automatización creará más puestos de trabajo que los que destruirá

Ahora bien, estos son muy buenas noticias para roles técnicos de Data science, mientras que son pésimas noticias para roles administrativos

Mario kart en el salón de tu casa sacando todo el partido a la realidad aumentada

Nintendo es experto en jugabilidad y la consola es solo un medio para divertir. Eso es lo que le diferencia de los rivales, y Mario kart live es una prueba de ello.

7 consejos de Harvard para fomentar la innovación en los equipos y la experiencia llevándolo a cabo

La cultura de innovación es muy frágil y los comportamientos del líder son críticos para incentivar o destruir el comportamiento del equipo sobre la innovación

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

Apple, Google, Facebook y Amazon se gastan más 10 millones de dólares para influir en las decisiones de los legisladores.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you