Breves Spotify y Universal music firman un contrato varios años...

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

-

- Advertisment -

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

Spotify con este acuerdo se asegura el catálogo de música de Universal music por lo que pagará licencias, el principal coste de la plataforma, y a la vez Universal pagará por las herramientas de Spotify para promocionar los nuevos lanzamientos y artistas. Spotify está construyendo a marchas forzadas un nuevo modelo de negocio basado en contenido propio, principalmente podcast, y a la vez quiere aumentar su capacidad de negociación mediante herramientas de marketing para promocionar tanto artistas como canciones.

Hasta ahora las grandes discográficas no habían «pasado por el aro» de pagar por las herramientas por lo que este acuerdo es una buena noticia para la rentabilidad de Spotify, amenazada por el poder de negociación de las discográficas.

Deja un comentario

Latest news

Volvemos en Septiembre

Modo vacaciones!!! Volvemos en Septiembre con más análisis y más noticias

Panorámica semanal: imágenes del futuro

Y otras señales de cambios esta semana: la economía después de la pandemia, más noticias de la Segunda Guerra Fría, los primeros resultados del 2Q20, tecnologías para la sostenibilidad

La muerte de las cookies para todos los públicos

Contra lo que piensas, el usuario va a tener peor experiencia.

La ambición de Elon Musk con Neuralink no conoce límites

Neuralink dibuja la promesa de interactuar mediante el pensamiento sin necesidad de manos o voz.
- Advertisement -

TikTok abre un fondo para pagar a los creadores de contenido permitiendo así la monetización directa en la plataforma

TikTok empieza a pagar a sus mejores creadores de contenido para retener el talento que hace de la plataforma el gran éxito de los últimos 2 años

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

Las discográficas empiezan a pagar por las herramientas de marketing de Spotify y eso es una buena noticia para la compañía de música

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you