Breves Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y...

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

-

Coinbase va a debutar en Bolsa mediante «direct listing», es decir, sin un banco de inversión que agrupe oferta y demanda para ofrecer un aterrizaje suave y sin cambios bruscos de precio en Bolsa. Anteriormente lo hicieron Spotify, Slack y Asana. Para los no iniciados, Coinbase es una plataforma segura que facilita la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

  • Coinbase podría salir a Bolsa con una valoración inicial más alta que cualquier otra empresa de tecnología estadounidense desde Facebook: En su último movimiento se valoró en más de 100 mil millones de dólares cuando se hicieron efectivas unas ventas de acciones secundarias. Estas ventas tenían como objetivo poder fijar un precio de referencia para su cotización directa.
    • Coinbase ha obtenido 525 millones de dólares en fondos de capital riesgo. En su última ronda a finales de 2018 tenía una valoración de 8 mil millones de dólares.
  • Coinbase es rentable: reporta ingresos por valor de 322 millones de dólares de beneficio sobre 1,28 mil millones de dólares en ingresos para 2020, mejorando la pérdida neta de 30 millones de dólares sobre 534 millones de dólares en ingresos para 2019.
  • La salida a Bolsa no es para recaudar fondos: Tiene más de mil millones de dólares en efectivo disponibles, así que no siente presión para salir a Bolsa de manera tradicional.
  • Además tiene activos en criptomonedas: La compañía afirmó tener 90 mil millones de dólares en activos de criptomonedas en su plataforma, a finales de 2020. Alrededor del 70% de eso fueron Bitcoins.
  • Coinbase intenta diversificar sus ingresos fuera de la inversión: Servicios como almacenamiento, préstamos y otros productos de suscripción han alcanzando un 3,5% de los ingresos totales de 2020, todavía un número pequeño pero necesario, para asegurar un futuro tranquilo para cuando vengan malos tiempos en la inversión.

Si quieres indagar a fondo, te recomiendo el documento que ha presentado Coinbase para su salida a Bolsa. El negocio de la plataforma es tan rentable y sólido en su debut, que no necesita una manera rápida de salir a Bolsa ni a los bancos de inversión en la manera tradicional.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.