fbpx
Breves NewsCorp. deja de criticar para colaborar con las empresas...

NewsCorp. deja de criticar para colaborar con las empresas tecnológicas

-

Una de las editoriales de noticias más grandes del mundo, dueña por ejemplo de Wall street Journal ha ido abandonando sus críticas a las plataformas de Big Tech, ya que empresas como Google y Facebook han comenzado a estar dispuestas a compartir ingresos con el medio de comunicación.

  • Las criticas de NewsCorp. han llegado a buen puerto sin que haya hecho falta la mano del legislador (al menos en EE.UU). News Corp. ha sido durante años quien empujaba a las administraciones a analizarlas grandes tecnológicas y su impacto en la industria editorial.
  • NewsCorp. avala el movimiento de Google y señala que es la dirección correcta: El CEO de News Corp., Robert Thomson, emitió una declaración alabando los nuevos esfuerzos de Google para pagar a los editores de todo el mundo más de mil millones de dólares para licenciar y curar su contenido la semana pasada. En palabras del CEO como refleja Axios:
    • «Hay negociaciones complejas por delante, pero el principio y el precedente ahora están establecidos»
    •  «los términos de intercambio realmente han cambiado», dijo Thomson en el Dow Jones Investor Day a finales de septiembre
  • La relación de NewsCorp con las grandes tecnológicas es de colaboración abierta:
    • Facebook con programas similares a Google parece que ha ofrecidoa News Corp. millones de dólares
    • Apple: The Wall Street Journal es el único periódico nacional en Apple News +. 
    • Spotify: NewsCorp. lanzó su podcast diario insignia «The Journal» en septiembre de 2019 a través de Gimlet Media comprada por Spotify.

Pero no todos han llegado a este equilibrio ¿inestable? The New York Times se ha retirado de Apple News +.

Deja un comentario

Latest news

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you