Breves Google "quiere" pagar mil millones de dólares a los...

Google «quiere» pagar mil millones de dólares a los medios con su nuevo producto de noticias

-

Google pagará a los editores más de mil millones de dólares durante los próximos tres años para crear y filtrar para los usuarios periodismo y noticias de alta calidad para un nuevo conjunto de funciones llamado Google News Showcase. Recordemos que ahora mismo Google Discover (antes llamado Feed) donde Google controla toda la relación con el usuario ya que selecciona las noticias más relevantes para el usuario y el medio de comunicación solo consigue ingresos si el usuario pincha en la noticia para que se muestren anuncios.

  • Este movimiento es el primer paso de Google en serio con la industria de las noticias, después de la promesa de 2018  de $ 300 millones. Este movimiento es la constatación del nuevo programa de licencias de noticias presenteado por Google antes de verano. Hasta ahora los movimientos de Google parecían pequeñas apuestas para ayudar las empresas de medios que crean el contenido que empuja el negocio de Google no se agote.
  • Los primeros países serán Brasil y Alemania, y es realmente interesante el caso Aleman ya que es un país donde la legislación sobre datos es de las más desarrolladas en base a informar al usuario.
  • Además crean nuevo «producto», los paneles, que muestran más contexto que la foto y el titular que es lo que ahora se ve en los productos de Google. Lo puedes ver en la foto arriba de la noticia o aquí

A nadie se le escapa que Google de una manera o de otra cambia su postura de no pagar por ese tipo de contenido debido bien a la presión por parte de los medios de comunicación con grandes pérdidas, o bien a la tensión creada por parte de los reguladores en los diferentes países

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.