fbpx
Breves Google "quiere" pagar mil millones de dólares a los...

Google «quiere» pagar mil millones de dólares a los medios con su nuevo producto de noticias

-

Google pagará a los editores más de mil millones de dólares durante los próximos tres años para crear y filtrar para los usuarios periodismo y noticias de alta calidad para un nuevo conjunto de funciones llamado Google News Showcase. Recordemos que ahora mismo Google Discover (antes llamado Feed) donde Google controla toda la relación con el usuario ya que selecciona las noticias más relevantes para el usuario y el medio de comunicación solo consigue ingresos si el usuario pincha en la noticia para que se muestren anuncios.

  • Este movimiento es el primer paso de Google en serio con la industria de las noticias, después de la promesa de 2018  de $ 300 millones. Este movimiento es la constatación del nuevo programa de licencias de noticias presenteado por Google antes de verano. Hasta ahora los movimientos de Google parecían pequeñas apuestas para ayudar las empresas de medios que crean el contenido que empuja el negocio de Google no se agote.
  • Los primeros países serán Brasil y Alemania, y es realmente interesante el caso Aleman ya que es un país donde la legislación sobre datos es de las más desarrolladas en base a informar al usuario.
  • Además crean nuevo «producto», los paneles, que muestran más contexto que la foto y el titular que es lo que ahora se ve en los productos de Google. Lo puedes ver en la foto arriba de la noticia o aquí

A nadie se le escapa que Google de una manera o de otra cambia su postura de no pagar por ese tipo de contenido debido bien a la presión por parte de los medios de comunicación con grandes pérdidas, o bien a la tensión creada por parte de los reguladores en los diferentes países

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: ¿Dominará China el mundo?

Y además: la Segunda Guerra Fría en semiconductores (y en telecomunicaciones), el proceso antitrust contra Google, los resultados de Netflix y la incertidumbre en torno a sus competidores, las nuevas inversiones en infraestructuras, el futuro de las grandes ciudades, la digitalización como un problema político

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you