Breves Marketplace y Autónomos: El voto popular en California aprueba...

Marketplace y Autónomos: El voto popular en California aprueba el modelo de negocio

-

Los votantes de California aprobaron hace unos días una medida electoral que mantiene a los trabajadores de la economía de conciertos clasificados como contratistas independientes, en lugar de como empleados. No solo en España se plantea la cuestión entre los trabajadores de los marketplace y las empresas que los contratan. Las consecuencias de este modelo se pueden hacer patentes en la sociedad en conjunto.

  • Los votantes han elegido que los trabajadores de las compañías como Uber o Lyft con autónomos (contratistas independientes): Si la votación hubiera caído del otro lado, ambas compañías tendrían un agujero en su modelo de negocio…
  • Como consecuencia, Las acciones de Uber y Lyft subieron con los resultados: Las empresas han subido su capitalización bursatil lo que hace que el dinero gastado para incentivar el voto a favor ha sido una estrategia acertada.

No es el final de la guerra en esta cuestión en EE.UU pero sin duda ha sido una batalla importante. Es el momento en el que la sociedad se está planteando el tipo de relaciones laborales y los incentivos que queremos tanto para empresas como para el crecimiento de los trabajadores.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you