Breves Marketplace y Autónomos: El voto popular en California aprueba...

Marketplace y Autónomos: El voto popular en California aprueba el modelo de negocio

-

Los votantes de California aprobaron hace unos días una medida electoral que mantiene a los trabajadores de la economía de conciertos clasificados como contratistas independientes, en lugar de como empleados. No solo en España se plantea la cuestión entre los trabajadores de los marketplace y las empresas que los contratan. Las consecuencias de este modelo se pueden hacer patentes en la sociedad en conjunto.

  • Los votantes han elegido que los trabajadores de las compañías como Uber o Lyft con autónomos (contratistas independientes): Si la votación hubiera caído del otro lado, ambas compañías tendrían un agujero en su modelo de negocio…
  • Como consecuencia, Las acciones de Uber y Lyft subieron con los resultados: Las empresas han subido su capitalización bursatil lo que hace que el dinero gastado para incentivar el voto a favor ha sido una estrategia acertada.

No es el final de la guerra en esta cuestión en EE.UU pero sin duda ha sido una batalla importante. Es el momento en el que la sociedad se está planteando el tipo de relaciones laborales y los incentivos que queremos tanto para empresas como para el crecimiento de los trabajadores.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Panorámica semanal: señales de cambio en las telecomunicaciones

Y además: La presión regulatoria llega a Apple. Debates sobre el paisaje después de la pandemia. Noticias de la Segunda Guerra Fría (de los chips). Hacia dónde va la innovación

Sequioa nos explica como funciona el PxQ en las empresas tecnológicas

El tamaño de mercado depende del número de clientes potenciales y el ingreso que aportan cada uno de ellos. Eso construye diferentes escenarios cuando el cliente es una empresa o es una persona.

El movimiento de Apple para reducir las tarifas de la App Store para empresas pequeñas consigue críticas inmediatas

Apple en medio del escrutinio por abuso de posición dominante ha lanzado este anuncio y sus contrincantes han aprovechado para criticar

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you