El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas DoorDash empieza el proceso de salida a bolsa

DoorDash empieza el proceso de salida a bolsa

-

Doordash es uno de las empresas más grandes en la comida a domicilio y ha comenzado su proceso de salida a bolsa (IPO) lo que nos dará información de primera mano del negocio. Las plataformas de mercado de comida a domicilio disfruta de efectos de red pero de manera local, por eso las marcas estadounidenses son diferentes a las marcas a las que estamos acostumbradas como JustEat.

  • Si lo lanzan ahora es que necesitan desesperadamente el dinero: El momento de comunicado subraya cuán intensivo en capital puede ser el negocio de pedidos a domicilio. ¡¡DoorDash cerró su última ronda ($ 700 millones a una valoración de $ 13 mil millones) en noviembre del año pasado!!
  • Faltan detalles importantes de la salida a bolsa: No se sabe cuántas acciones vendería, ni el rango de precios, y por supuesto se han asegurado tener flexibilidad en el timing para ejecutar los próximos pasos. Tampoco se sabe si será un IPO clásico o un direct listing.
  • Las batallas con regulación es un clásico en estos casos: DoorDash enfrenta a una serie de batallas regulatorias en mercados como la ciudad de Nueva York y el estado de California que pueden alterar la altitud de su vuelo.
  • El sector está en plena re-estructuración buscando la sostenibilidad del negocio: Esta semana, Uber Eats nombró a un nuevo líder mientras intenta reducir el gasto operativo en la entrega de comida. GrubHub, otro rival, ha luchado en Wall Street en los últimos meses después de quedarse corto en ganancias y ventas.
  • Confidencial significa esperar a ver los números: No se puede todavía tener acceso al S-1 que la empresa ha presentado ante la comisión de Bolsa y Valores (SEC) como primer paso en su salida a bolsa (ICO)

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.