fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas DoorDash empieza el proceso de salida a bolsa

DoorDash empieza el proceso de salida a bolsa

-

Doordash es uno de las empresas más grandes en la comida a domicilio y ha comenzado su proceso de salida a bolsa (IPO) lo que nos dará información de primera mano del negocio. Las plataformas de mercado de comida a domicilio disfruta de efectos de red pero de manera local, por eso las marcas estadounidenses son diferentes a las marcas a las que estamos acostumbradas como JustEat.

  • Si lo lanzan ahora es que necesitan desesperadamente el dinero: El momento de comunicado subraya cuán intensivo en capital puede ser el negocio de pedidos a domicilio. ¡¡DoorDash cerró su última ronda ($ 700 millones a una valoración de $ 13 mil millones) en noviembre del año pasado!!
  • Faltan detalles importantes de la salida a bolsa: No se sabe cuántas acciones vendería, ni el rango de precios, y por supuesto se han asegurado tener flexibilidad en el timing para ejecutar los próximos pasos. Tampoco se sabe si será un IPO clásico o un direct listing.
  • Las batallas con regulación es un clásico en estos casos: DoorDash enfrenta a una serie de batallas regulatorias en mercados como la ciudad de Nueva York y el estado de California que pueden alterar la altitud de su vuelo.
  • El sector está en plena re-estructuración buscando la sostenibilidad del negocio: Esta semana, Uber Eats nombró a un nuevo líder mientras intenta reducir el gasto operativo en la entrega de comida. GrubHub, otro rival, ha luchado en Wall Street en los últimos meses después de quedarse corto en ganancias y ventas.
  • Confidencial significa esperar a ver los números: No se puede todavía tener acceso al S-1 que la empresa ha presentado ante la comisión de Bolsa y Valores (SEC) como primer paso en su salida a bolsa (ICO)

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.