Breves La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona...

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

-

En los últimos 10 años hemos visto modelos de negocio en los que por un lado hay usuarios que demandan un servicio por otro autónomos que lo quieren ofrecer y en medio una plataforma que los une. Esta situación se puede dar en industrias altamente reguladas como la del taxi o en otras más laxas como el reparto o los servicios de limpieza a domicilio. No es sorpresa que estas disrupciones se den en EE.UU primero ya que la legalidad y la regulación es menor que en Europa. Como díría Luis Martín Cabiedes en Europa no se dan estas disrupciones principalmente porque muchas no entran en el marco de la legalidad.

Ahora en varias geografías la legislación está cambiando el mapa con el que construir estos servicios:

Estos negocios tienen una parte de la rentabilidad que depende de la flexibilidad de los trabajadores para poder acometer picos de demanda y por el contrario no tener problemas si la demanda baja. Siempre ha habido canales para que oferta y demanda se encuentren como los anuncios por palabras. Parece que cuanto más inteligente se hace el canal necesita más poder en la transacción (precio, gestión de la demanda, horarios, condiciones etc…) y eso puede llevar a zonas grises con la legalidad sobre los trabajadores.

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you