El mundo en que vivimos Cultura Google ¿decide? compartir ingresos con las publicaciones digitales

Google ¿decide? compartir ingresos con las publicaciones digitales

-

- Advertisment -

Google anunció hoy que ha llegado a acuerdos de licencia con varios editores (periódicos) en Alemania, Australia y Brasil siendo los primeros de una lista que va a ir creciendo. Desde Google lo presentan como una oportunidad para las publicaciones digitales «Esto permitirá que los editores con pagos aumenten su público y abran una oportunidad para que las personas lean contenido que normalmente no verían», ha comentado Brad Bender , vicepresidente de productos de Google para Noticias. Axios ha dado la noticia , y Google ha ampliado información en una publicación de blog

  • Recordemos que la posición de Google con los publishers es de fuerza, ya que les ayuda a monetizar sus publicaciones y además les lleva tráfico a sus publicaciones. Si Google jugara agresivo tendría controlados con el grifo del tráfico a los periódicos y luego forzaría a que utilizaran sus herramientas para monetizar la página.
  • A nadie se le olvida que varios países comenzaron a legislar ya que Google utiliza el contenido de los periódicos en su propio beneficio sin pagar por el: Australia dio a conocer recientemente planes para obligar a las plataformas tecnológicas a ayudar a pagar el contenido gratuito del que se benefician. En abril, la autoridad de competencia de Francia ordenó a Google que pagara por el contenido de las editoriales francesas.
  • Google y Facebook tienen programas para incentivar el periodismo moderno: Este movimiento siempre se ha visto como o bien una forma de ayudar a una industria que les reporta muchos ingresos pero que esta en riesgo de colapsar o bien como una manera de mejorar su imagen pública.
  • Pero el movimiento no es solo de Google, Facebook sigue sus pasos: Facebook acaba de lanzar una nueva pestaña de noticias en los EE. UU. en la que paga a algunas publicaciones y se convierte en juez de que publicaciones reciben parte de los ingresos.
  • ¿Se está Google autoregulando antes de que le obliguen con términos mucho más desfavorables?

Deja un comentario

Latest news

TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y China

TikTok, de ser una aplicación casual a una potencial amenza en los EE.UU

El número de usuarios de Quibi cae en picado después del período de promoción

Solo un 8% sigue siendo usuario después de la promoción inicial

Ya puedes jugar con tu cara en el personaje de tu videojuego favorito

Hacerte fotos es más simple que pasarte 15m modificando todos los parámetros de tu personaje, pero tiene que funcionar al menos a la segunda...

Elon musk calienta motores sobre su startup que conecta el cerebro a un ordenador

La telepatía y controlar con la mente ordenadores, coches y servicios está más cerca
- Advertisement -

Las 5 peticiones clave que ha de cambiar Facebook si quiere que acabe el boicot

Facebook está dando pasos, pero no está claro que sean suficientes y a la velocidad que el boicot espera...

El dolor de cuello es el invitado inesperado del trabajo en casa. 3 rutinas para evitarlo

En casa el cuello sufre más que en la oficina porque no hay tantos descansos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you