El mundo en que vivimos Cultura Google ¿decide? compartir ingresos con las publicaciones digitales

Google ¿decide? compartir ingresos con las publicaciones digitales

-

Google anunció hoy que ha llegado a acuerdos de licencia con varios editores (periódicos) en Alemania, Australia y Brasil siendo los primeros de una lista que va a ir creciendo. Desde Google lo presentan como una oportunidad para las publicaciones digitales «Esto permitirá que los editores con pagos aumenten su público y abran una oportunidad para que las personas lean contenido que normalmente no verían», ha comentado Brad Bender , vicepresidente de productos de Google para Noticias. Axios ha dado la noticia , y Google ha ampliado información en una publicación de blog

  • Recordemos que la posición de Google con los publishers es de fuerza, ya que les ayuda a monetizar sus publicaciones y además les lleva tráfico a sus publicaciones. Si Google jugara agresivo tendría controlados con el grifo del tráfico a los periódicos y luego forzaría a que utilizaran sus herramientas para monetizar la página.
  • A nadie se le olvida que varios países comenzaron a legislar ya que Google utiliza el contenido de los periódicos en su propio beneficio sin pagar por el: Australia dio a conocer recientemente planes para obligar a las plataformas tecnológicas a ayudar a pagar el contenido gratuito del que se benefician. En abril, la autoridad de competencia de Francia ordenó a Google que pagara por el contenido de las editoriales francesas.
  • Google y Facebook tienen programas para incentivar el periodismo moderno: Este movimiento siempre se ha visto como o bien una forma de ayudar a una industria que les reporta muchos ingresos pero que esta en riesgo de colapsar o bien como una manera de mejorar su imagen pública.
  • Pero el movimiento no es solo de Google, Facebook sigue sus pasos: Facebook acaba de lanzar una nueva pestaña de noticias en los EE. UU. en la que paga a algunas publicaciones y se convierte en juez de que publicaciones reciben parte de los ingresos.
  • ¿Se está Google autoregulando antes de que le obliguen con términos mucho más desfavorables?

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you