El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos The Information es el caballero blanco de los medios...

The Information es el caballero blanco de los medios de pago

-

Andan los medios de comunicación de todo el mundo inmersos en el gran cambio sobre el que pretenden sostener su próxima década: cómo hacer que los usuarios quieran volver a pagar por ellos después de casi 20 años de servirse gratis en Internet.

  • El ejemplo de The Information: ¿Puede sostenerse hoy en día una publicación que pide 399 dólares al año por ser leída? Es lo que intenta The Information, que en poco tiempo se ha convertido en una de las más influyentes dentro de Silicon Valley. ¿La receta? Ni un sólo anuncio e información en profundidad, fuera de la pelea de la actualidad y la última hora.
  • Adiós a los números rojos: en 2016, The Information abandonó los números rojos, tres años después de que Jessica Lessin, que ahora mismo tiene 36 años, abandonase el Wall Street Journal para montar el nuevo site. Ahora mismo, con un equipo de dos docenas de personas entre reporteros y editores, cubre las principales áreas de negocio de EEUU… y Hong-Kong.
  • ¿Cuáles son las expectativas?: Lessin asegura al NYT que para finales de 2020 espera 20 millones de dólares en ventas. Es una situación extraña para un medio, después de dos años de despidos masivos y recortes estructurales tanto en los grandes como, especialmente, en las publicaciones creadas en la década de 2010.
  • Nicho y especialización: El gran arma de The Information es su especialización, casi convertido en un periódico económico de Silicon Valley. Eso le permite mantener los costes estructurales atados al tiempo que consigue un número de suscriptores premium muy notable. Entre ellos, nombres como Jeff Bezos, el inversor de medios James Murdoch o empresas como Google y Goldman Sachs.
  • “Buenas historias=buenos negocios”. Es el lema colgado en las paredes de The Information. Y las ha tenido: desde el artículo sobre los problemas ejecutivos de Google en algunas de sus divisiones, como Nest. O el del acoso sexual dentro de algunas empresas inversoras de Silicon Valley. Lessin y todo su equipo están al día de casi cualquier pequeña historia que aparece en Silicon Valley.
  • Pero hay otros apoyos por detrás. Lessin viene de las principales universidades USA y es hija de Jerome C. Vascellaro, socio en el gigante inversor TPG. Además, su marido, Sam Lessing (también hijo de inversores), hizo una fortuna con las acciones de Facebook (ambos eran amigos y compañeros de Universidad de Mark Zuckerberg). Lessin siempre asegura orgullosa que montó The Information con su propio dinero, “menos de un millón de dólares”.

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you