Breves App Store revisa sus políticas para permitir la transmisión...

App Store revisa sus políticas para permitir la transmisión de juegos y ¿aclarar las compras?

-

App store ha publicado este fin de semana una actualización de sus términos de servicio. Estos cambios llegan en plena batalla con Epic Games sobre estas mismas condiciones.

  • App Store permite la retransmisión de Juegos como Stadia y xCloud siempre que cada juego pase la pertinente revisión: De esta manera Stadia y xCloud podrá ofrecer un catálogo de juegos a los usuarios. El streaming de videojuegos, sin instalarse en el dispositivo, era un problema para Apple ya que era una manera de jugar a juegos que no habían pasado por la revisión de su App Store. Apple dice que la razón por la que quiere tener listas de juegos individuales es para poder revisarlas para cumplir con sus pautas y términos de contenido, y para fines de clasificación.
  • Kindle y Netflix que no pagan el 30% podrán iniciar sesión en iOS y ofertar la creación de cuentas dentro de iOS para las ofertas gratuitas: Es decir disfrutas de la lectura y de las serioes / películas en los móviles de Apple, pero pagas fuera y Apple no tiene ingresos por ello, porque ofrecen una «versión limitada» del servicio web. Esto es lo que Epic ha intentado hacer y ya sabéis como está el tema
  • Resuelve el tema con Hey con una nueva categoría de apps: La guerra con Hey fue justo anterior a la de Epic. Apple resuelve permitiendo a los desarrolladores ofrecer aplicaciones independientes gratuitas que ofrecen servicios como llamadas VOIP, almacenamiento o correo electrónico. Estas aplicaciones, que son básicamente aplicaciones complementarias de las aplicaciones web, no admiten compras dentro de la aplicación y las tarifas de Apple resultantes, siempre que no haya compras en la aplicación y no haya llamadas a la acción para comprar en otro lugar. Esto permite que las aplicaciones, como Hey, cobren a los usuarios en otros lugares siempre que no llame a la acción dentro de la aplicación.

Está claro que la difusa regla de cobrar el 30% de los ingresos que generes cuando tienes una experiencia combinada entre web y dispositivos va a seguir dando quebraderos de cabeza a Apple ya que hay demasiadas excepciones y Epic es suficientemente grande para no echarse atrás.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el año del coche eléctrico

En el inicio de 2021, los coches eléctricos dominan las noticias tecnológicas por el futuro que dibujan

Panorámica semanal: Ha empezado una segunda edad de oro para los semiconductores (¿con diferentes ganadores?)

No se producen suficientes semiconductores y todo negocio digital, incluso Tesla, los necesita. Parece una situación perfecta para las empresas como Intel, pero el líder lo va a pasar mal.

Panorámica semanal: La política se mueve para redefinir la tecnología, después de que la tecnología haya redefinido la política

Los retos tecnológicos al estar en la agenda política de la administración de Biden con potenciales beneficiados como los medios de comunicación. La guerra fría con China será otro foco de noticias en el 2021

Panorámica semanal: La pandemia sigue en el centro de los resultados de las empresas tecnológicas

La pandemia está creando tendencias que afectan a las cuentas de resultados de las empresas tecnológicas.

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you