Breves App Store ha lanzado sus nuevas etiquetas de privacidad

App Store ha lanzado sus nuevas etiquetas de privacidad

-

Apple ha presentado los detalles sobre sus nuevas etiquetas de privacidad, que incluye tanto los cambios en la App Store, como todas las demás áreas en las que Apple protege la privacidad del consumidor. Cada usuario va a notarlo cada vez que se instale o actualice una aplicación. Apple aporta sencillez a un tema tan complicado.

  • Los desarrolladores han de describir que datos utilizan, con que objetivo y con quien comparten: Apple ya había comenzado a exigir a los desarrolladores que envíen sus prácticas de privacidad con la subida de nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones.
  • Toda la información sobre la utilización de los datos de usuario por cada aplicación se hace pública a la hora de instalar aplicaciones:
    • Seguimiento (tracking) se refiere al acto de vincular los datos del usuario o del dispositivo recopilados por una aplicación con los datos del usuario o del dispositivo recopilados de otras aplicaciones, sitios web o incluso propiedades fuera de línea (como datos agregados de compras) que se utilizan para publicidad o medición de las campañas publicitarias. También puede incluir compartir datos de usuarios o dispositivos con terceros.
    • Datos vinculados a usted es la información personal vinculada a su identidad, a través de su cuenta de usuario en la aplicación, dispositivo u otros detalles, como por ejemplo:
      • dirección, correo electrónico, teléfono; 
      • información sobre salud y estado físico; 
      • información financiera (por ejemplo, información de pago y crédito); 
      • ubicación (precisa o genérica); 
      • contactos; 
      • contenido de usuario (por ejemplo, correos electrónicos, audio, textos, jugabilidad, atención al cliente, etc.); 
      • historial de navegación y búsqueda; 
      • compras; 
      • identificadores como ID de usuario o dispositivo; 
      • información de uso y diagnóstico;
  • Apple dice que no eliminará aplicaciones de la App Store si no incluyen esta información de privacidad, pero ya no permitirá que las aplicaciones se actualicen hasta que su información de privacidad esté en la lista. Eso significa que, eventualmente, todas las aplicaciones que no hayan sido abandonadas incluirán estos detalles.

Apple se ha envuelto en la bandera del respeto a los datos del usuario como contra posición al resto de sus competidores, a los que critica abiertamente, que basan todo su modelo de negocio en la compartición de datos de usuario. De esta manera, no solo se diferencia de los competidores si no que lo hace de manera que el resto no puede copiarle. Recordemos que Apple ya intentó hacer negocio con su propia tecnología de anuncios que no llegó a buen puerto.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you