Breves App Store ha lanzado sus nuevas etiquetas de privacidad

App Store ha lanzado sus nuevas etiquetas de privacidad

-

Apple ha presentado los detalles sobre sus nuevas etiquetas de privacidad, que incluye tanto los cambios en la App Store, como todas las demás áreas en las que Apple protege la privacidad del consumidor. Cada usuario va a notarlo cada vez que se instale o actualice una aplicación. Apple aporta sencillez a un tema tan complicado.

  • Los desarrolladores han de describir que datos utilizan, con que objetivo y con quien comparten: Apple ya había comenzado a exigir a los desarrolladores que envíen sus prácticas de privacidad con la subida de nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones.
  • Toda la información sobre la utilización de los datos de usuario por cada aplicación se hace pública a la hora de instalar aplicaciones:
    • Seguimiento (tracking) se refiere al acto de vincular los datos del usuario o del dispositivo recopilados por una aplicación con los datos del usuario o del dispositivo recopilados de otras aplicaciones, sitios web o incluso propiedades fuera de línea (como datos agregados de compras) que se utilizan para publicidad o medición de las campañas publicitarias. También puede incluir compartir datos de usuarios o dispositivos con terceros.
    • Datos vinculados a usted es la información personal vinculada a su identidad, a través de su cuenta de usuario en la aplicación, dispositivo u otros detalles, como por ejemplo:
      • dirección, correo electrónico, teléfono; 
      • información sobre salud y estado físico; 
      • información financiera (por ejemplo, información de pago y crédito); 
      • ubicación (precisa o genérica); 
      • contactos; 
      • contenido de usuario (por ejemplo, correos electrónicos, audio, textos, jugabilidad, atención al cliente, etc.); 
      • historial de navegación y búsqueda; 
      • compras; 
      • identificadores como ID de usuario o dispositivo; 
      • información de uso y diagnóstico;
  • Apple dice que no eliminará aplicaciones de la App Store si no incluyen esta información de privacidad, pero ya no permitirá que las aplicaciones se actualicen hasta que su información de privacidad esté en la lista. Eso significa que, eventualmente, todas las aplicaciones que no hayan sido abandonadas incluirán estos detalles.

Apple se ha envuelto en la bandera del respeto a los datos del usuario como contra posición al resto de sus competidores, a los que critica abiertamente, que basan todo su modelo de negocio en la compartición de datos de usuario. De esta manera, no solo se diferencia de los competidores si no que lo hace de manera que el resto no puede copiarle. Recordemos que Apple ya intentó hacer negocio con su propia tecnología de anuncios que no llegó a buen puerto.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.