fbpx
Uncategorized Netflix: Cómo construir un servicio para vender publi desde...

Netflix: Cómo construir un servicio para vender publi desde cero

-

Se da por supuesto que Netflix añadirá una opción barata en su oferta en la que incluirá publicidad. Pero la empresa no ha ofrecido publi nunca. ¿Cómo lo puede hacer? ¿Cuales son sus opciones?

Si quiere empezar a probar, puede hacerlo sin utilizar una plataforma tecnológica complicada:

  1. Vender campañas a anunciantes y planificar las campañas a mano (a través de un ad server). Para escalar, y no podría escalar mucho, necesitaría «vendedores» y un montón de tarea manual.

Si quiere utilizar una plataforma escalable, donde los anunciantes puedan lanzar sus campañas y se minimice el trabajo manual:

  1. Podría construir su propia plataforma tech, tal y como lo hizo Meta o, recientemente, Amazon. Los anunciantes pondrían anuncios directamente a través de la plataforma, sin que el equipo de Netflix tenga que hacer nada. 
  2. Podría comprar una empresa con la tecnología ya disponible, tal y como hizo Google. Hay analistas que proponen Roku.
  3. Podría asociarse en exclusiva con una empresa de tecnología de publi, como ha hecho Walmart con TheTradeDesk. Los anunciantes pondrían anuncios a través de ese socio.
  4. Podría asociarse con todo el mundo. Es decir, sacar a subasta su inventario tanto a anunciantes específicos (PMP) como a cualquier anunciante (subastas públicas). Los anunciantes pondrían anuncios desde cualquier plataforma que utilicen (DSP).

Estas solo son las decisiones tecnológicas, la complejidad crece exponencialmente cuando añades el resto de dimensiones del negocio. 

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.