Substack «hacía de» muro de pago de Twitter, ahora Revue lo hará de manera oficial
«Substack es el muro de pago de Twitter» es una broma popular en el mundo tecnológico. Muchos periodistas / creadores de contenido convierten los tweets en ganchos para atraer a la gente a sus servicios de suscripción de newsletter de Substack.
Twitter se dio cuenta y decidió hacerla suya comprando su propio «substack»: Twitter adquirió la plataforma holandesa de newsletter Revue.
Una nueva manera para que Twitter sea útil a los creadores de contenido que han creado su audiencia en la red social: “Nuestro objetivo es facilitarles la conexión con sus suscriptores y, al mismo tiempo, ayudar a los lectores a descubrir mejor a los escritores y su contenido”, escribieron el líder de producto Kayvon Beykpour y el VP de productos para editores, Mike Park. “Estamos imaginando muchas formas de hacer esto, desde permitir que las personas se suscriban a los boletines de sus seguidores favoritos en Twitter, hasta nuevas configuraciones para que los escritores mantengan conversaciones con sus suscriptores. Todo funcionará a la perfección en Twitter».
Revue una alternativa a Substack que no le hacía sombra: La empresa no habría conseguido convertirse en tendencia, aunque grupos editoriales como Vox Media y The Markup eran sus clientes.
Según Crunchbase, Revue había recaudado 400.000 euros de varios inversores iniciales (business angel).
La integración ya está en marcha: Las listas de correo pronto serán la última incorporación a la barra lateral de navegación de Twitter, junto con marcadores, momentos, anuncios de Twitter, etc.
Twitter ya ha dejado entrever que su nuevo producto de audio, Twitter Spaces, también se utilizará como una forma de conectarse con las listas de correo.
Todas las miradas están puestas en la capacidad de Twitter de integrar las capacidades del producto para evolucionar como negocio. Que no se te escape que Twitter no lo pudo hacer con Vine, ni con Periscope… Al menos, las otras grandes redes sociales no parece que vayan en esa línea, con lo que esta vez Twitter tiene vía libre para triunfar, o no tiene excusa para fallar.
Si estás más interesado te recomiendo: El análisis de Twitter contado por su anterior CEO.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.