Oracle empuja la autocartera en plena crisis del coronavirus
Oracle ha publicado resultados financieros para su tercer trimestre fiscal terminado el 29 de febrero, que estaban en línea con las expectativas. Siguiendo la filosofía empresarial que cubre el libro de Outsiders ha reforzado su inversión en la auto-cartera.
Ha reducido su número de acciones en un 28% en los últimos 5 años: La compañía re-compró 4 mil millones de dólares en acciones en el trimestre, lo que elevó las re-compras de los últimos 12 meses a 20 mil millones.
Ha anunciando un aumento de 15 mil millones de dólares en su plan de re-compra de acciones: Oracle considera que su mejor inversión, en esta transición que está haciendo hacia el cloud y el modelo de subscripción, es su propia acción.
Las principales métricas aseguran el cambio de modelo: En su tercer trimestre fiscal los ingresos del negocio de software de suscripción de la compañía aumentaron un 4%. Los ingresos por “licencia en la nube y licencia en las instalaciones” (negocio más tradicional) cayeron un 2%. Los ingresos por hardware cayeron un 6% y los ingresos por servicios cayeron un 1%.