Los problemas de Google Search por ser el líder
Ayer hablábamos del reto de Facebook de no convertirse en MySpace. Hoy le toca a Google. Google Search ya no es lo que era:
[La parte obvia] Los anuncios emborronan las búsquedas: Hay veces que los encuentras hasta en los 4 primeros resultados. La típica tensión entre monetización y experiencia de usuario.
Las búsquedas se «refinan» para las más demandadas: Así que, cuando tu búsqueda no es típica, seguramente no esté obteniendo el mejor resultado. Los temas mas de nicho se ven penalizados.
Google Search nunca ha sido una herramienta para algunos casos de uso importantes: Por ejemplo: salud, opiniones sobre restaurantes o productos. Son estos los puntos débiles por donde startups pueden atacar.
El SEO no ayuda: Posicionarse en el buscador de Google (SEO) es una industria en sí mismo. Intentan «hackear» el sistema para aparecer más arriba en las búsquedas.
Los más flipados dicen que la tendencia es añadir la palabra «Reddit» a sus búsquedas. Para que el algoritmo busque dentro de Reddit (comunidad de usuarios que comentan noticias) para saber qué opinan los usuarios sobre el término a buscar. Si quieres ver las discusiones te dejo este artículo «Google Search se muere» en Hacker News y este otro en el mismo Reddit.