Móntate en el Delorean conmigo:
- 2003: MySpace
- 2004: Nace Digg
- 2005: Nace Reddit y Youtube
- 2006: Nace Facebook
- 2007: MySpace como líder de las redes sociales se vende a Rupert Murdoch por 850 millones de dólares.
- 2008: Facebook bate a MySpace en usuarios únicos.
Las razones de la caída de MySpace según los periódicos de la época: «Facebook se centra mucho más en sus usuarios y la experiencia que es relevante para cada uno. En cambio, MySpace ha buscado acumular audiencia en torno a contenido de entretenimiento.»
Yo tenía 25 años en esa época y MySpace solo funcionaba para la gente que subía su propia música. El resto del contenido (no música) era bastante «basura».
Volvemos a día de hoy, Facebook está perdiendo usuarios, tiene problemas de moderación de contenido y aparece una red social nueva y fresca, como TikTok, centrada en la experiencia de usuario.
Yo veo similitudes en la tendencia…
Si quieres leer más: TikTok lleva 2 años al acecho de Facebook.
[…] hablábamos del reto de Facebook de no convertirse en MySpace. Hoy le toca a Google. Google Search ya no es lo que […]