Juegos en la nube: Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store
Los juegos en la nube son una de las tendencias más importantes de 2020 y se define como la posibilidad de jugar los mejores juegos independientemente del lugar o de la potencia del dispositivo. Una de las partes complicadas es diseñar un modelo de negocio en iOS que escale dentro del ecosistema de Apple .
Apple quiere revisar cada juego añadido para asegurar que cumple con sus reglas y su experiencia de usuario: Al revisar cada juego como una aplicación separada limita el potencial de negocio y la capacidad de decisión de las plataformas de cloud gaming. Esto complica mucho la escalabilidad a las plataformas de cloud gaming ya que dependen de Apple para añadir juegos. Apple no negocia con la experiencia de usuario de sus dispositivos, ni tampoco con las cuotas a pagar por los desarrolladores…
Google, Microsoft y Nvidia van a hacer que su servicio se acceda desde el navegador de apple en vez de estar disponible como una app para así no estar coartados por las reglas de la app store.
Google dijo el jueves que comenzará las pruebas públicas de su servicio de juegos Stadia a través del navegador web iOS en las próximas semanas. «Esta será la primera fase de nuestra aplicación web progresiva iOS», dijo la compañía.
Nvidia dijo el jueves que la versión beta de su GeForce NOW está disponible de inmediato a través de Safari en iOS.
Microsoft dijo, el mes pasado, que llevaría su transmisión de juegos Xcloud a iOS también a través del navegador web a partir del próximo año.
Jugar desde el navegador no va a ofrecer la misma experiencia que en una aplicación. Facebook ya tuvo que dar marcha atrás con la misma jugada y solo pudo coger la ola móvil cuando compró Instagram
Luego está Roblox que aunque no es streaming per se… aunque cara al usuario parece lo mismo y no tiene las restricciones que tienen Google, Microsoft y Nvidia
El tira y afloja entre los proveedores de aplicaciones, ya sean de cloud gaming o no, se basa en pagar la cuota de desarrollador a Apple cuando los ingresos se generan en las apps y ser dueño de la experiencia de usuario. Ahora que la industria móvil es madura, es sorprendente como las plataformas móviles han conseguido mantener cercados a los creadores de aplicaciones en su «jardín cerrado» (walled garden). Una evolución muy diferente del mercado de los PCs 30 años antes.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.