El gran plan de Twitter para ganar más dinero
Twitter dijo a los analistas el jueves en su presentación de resultados, que cree que puede duplicar los ingresos para 2023 más de 7.500 millones de dólares, y dio a conocer varios de los productos que lo ayudarán a lograr ese objetivo. Las declaraciones han animado a los inversores con una subida que le coloca en máximos de toda su serie temporal.
Twitter se ha quedado atrás en su capacidad de atraer anunciantes, aunque su peso social es similar a otras redes sociales. Nadie cuestiona su importancia como lugar de conversación, pero sus ingresos y su capitalización bursátil sigue estancada desde hace años.
Para dar la razón a sus críticos, el CEO decía que había estado lentos. «We agree we’ve been slow.»—Twitter CEO Jack Dorsey.
Nuevos ingresos: Persiguiendo la oportunidad de la suscripción. Twitter anunció que creará una nueva función que permitirá a los usuarios cobrar a sus seguidores por contenido, adicional y premium, a través de una herramienta de pago llamada «Super Follows».
La adquisición de la startup Revue ya dibujaba esta nueva línea de ingresos.
Twitter que está experimentando para poder monetizar otras funciones, incluido su portal Tweetdeck que permite a los usuarios de Twitter hiperactivos monitorear muchos tweets en tiempo real.
Aumentar el ingreso por usuario está genial pero es igual de importante hacer crecer el número de usuarios:
Twitter apunta a casi duplicar la cantidad de usuarios diarios que pueden generar ingresos para la compañía, de 152 millones de usuarios al final del último trimestre actual a 315 millones para el cuarto trimestre de 2023.
Ingresos por publicidad: El reto está en llegar a empresas que trabajan campañas de transacción:
Hay campañas que promueven la marca del anunciante, como por ejemplo, cuando se lanza un modelo de coche. Normalmente lanzadas por grandes empresas. Este tipo de campañas representan el 85% de los ingresos.
Otras campañas empujan que compres en ese momento, anuncios de performance (rendimiento) como por ejemplo, anuncios de comida para llevar en la hora de la cena. Estos anuncios que, solo representan el 15% de los ingresos de Twitter, son con los que ayudan a las empresas a vender su producto, y normalmente son empresas más pequeñas o muy digitales centradas en resultados.
Todas las redes sociales basadas en publicidad lidian con un equilibrio entre dar valor al usuario o dar valor a las marcas. Ese equilibrio se hace más patente cuando necesitas aumentar ingresos llegados a un punto donde los usuarios no crecen más y suele ser donde se aumenta la extracción de datos de usuarios y se degrada la privacidad y la experiencia de usuario. Veremos los resultados de la suscripción como alternativa y el camino que decide transitar Twitter.
En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.