Apple y Epic Games quieren que un juez escuche el caso en vez de un jurado
Apple y Epic Games están de acuerdo en una cosa, quieren que sea un juez y no un jurado quien resuelva la disputa. Ambas compañías una moción conjunta el martes solicitando que un juicio (si es necesario) sea manejado por el juez que supervisa el caso, en lugar de un jurado.
El juicio se celebraría en Julio (de nuevo si fuera necesario), acorde al cronograma que un juez federal ha estimado esta semana.
Resumen del culebrón Apple y Epic, por si llegas de nuevas:
El mes pasado, Epic agregó su propio mecanismo de compra en la aplicación a Fortnite, configurando a sabiendas una confrontación con Apple ya que se saltaba las reglas del App Store
Apple eliminó a Fortnite de la App Store y Epic presentó una demanda de inmediato con sus alegaciones, principalmente abuso de poder y prácticas monopolísiticas. Apple respondió, alegando incumplimiento de contrato y competencia desleal.
Un tribunal denegó la solicitud de Epic para mantener a Fortnite en la App Store, pero impidió temporalmente que Apple apretar el botón de venganza eliminando la capacidad del motor de Epic, Unreal, tener acceso al App Store.