Amazon: El mayor valor bursátil creado en un día
Amazon ha presentado resultados trimestrales del Q4. El precio de la acción ha subido un 14%. Eso significa la mayor creación de valor en un solo día. Principales titulares:
Sus ingresos han crecido un 9%, su negocio cloud ha crecido un 40% y las suscripciones un 15%.
¿Recuerdas que Amazon no se centraba en conseguir beneficios? Su objetivo era crear valor a largo plazo. El largo plazo ha llegado: 14.300 millones de dólares de beneficio, prácticamente ha doblado el del año anterior.
Un gigante en la publicidad. Por fin ha enseñado la cara en el negocio de publicidad.Antes escondía los ingresos en la categoría de «Otros». Ahora, por primera vez, los desglosa como «Publicidad» consiguiendo durante todo 2021, 31.000 millones de ingresos. Como ves en el gráfico, son ingresos mayores que los que consigue Youtube o cualquiera de las redes sociales menores. Es el negocio de publicidad que más rápido crece.
Acelera en la inversión: 61.000 millones de dólares ha invertido (Capex) en infraestructura física, desde almacenes para la logística a data centers para su negocio cloud.
El número de trabajadores de la empresa se ha doblado desde el inicio de 2020: Ha pasado de 800.000 a 1,6 millones a día de hoy.