El mundo en que vivimos ¿Y si? Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia...

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

-

La industria de la publicidad digital está en plena transformación debido a la concienciación de la sociedad de los derechos de los usuarios con respecto a sus datos. GDPR en Europa, COPPA en EE.UU. De manera frustrante para los usuarios preocupados por la privacidad, la evidencia muestra que la forma en que algunos actores de la industria recopilan y utilizan los datos ha jugado un papel importante en la reducción de la confianza de las personas en la publicidad en línea.

  • Techcrunch propone que las empresas tecnológicas de publicidad digital publiquen su código para que que el mundo del software tenga acceso:
    • Beneficios: Al mostrar exactamente cómo se ha escrito el código dentro del SDK, es la mejor manera de asegurar a los desarrolladores y socios que no hay funciones ocultas o características no deseadas. Hay un salto de fe en el argumento de Techcrunch cuando propone que el código abierto genera confianza y transparencia en la comunidad técnica pero que además se traduce en lealtad y confianza del consumidor.
    • Riesgos: El principal riesgo de abrir un código SDK es que terceros buscarán formas de explotarlo e insertarán su propio código malicioso, o buscarán vulnerabilidades potenciales para acceder a servicios y datos de back-end. Sin embargo, los proveedores deben estar atentos y poder corregir las posibles vulnerabilidades a medida que surjan.
    • Ya lo están haciendo empresas como MoPub, Appodeal que han puesto a disposición algunos o todos sus SDK a través de una licencia de código abierto..
  • Muchas de las empresas no podrán moverse en esa línea ya que la tecnología es la clave en su diferenciación. Esto genera una gran posibilidad de poder competir creando contra-posición como define el libro 7 Powers, lo tenemos explicado aquí. Una empresa que se especialice en transparencia, puede conseguir pillar a pie cambiado al resto de competidores ya que la nueva propuesta de valor no puede ser seguida/copiada por las empresas incumbentes.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you