El mundo en que vivimos ¿Y si? Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia...

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

-

La industria de la publicidad digital está en plena transformación debido a la concienciación de la sociedad de los derechos de los usuarios con respecto a sus datos. GDPR en Europa, COPPA en EE.UU. De manera frustrante para los usuarios preocupados por la privacidad, la evidencia muestra que la forma en que algunos actores de la industria recopilan y utilizan los datos ha jugado un papel importante en la reducción de la confianza de las personas en la publicidad en línea.

  • Techcrunch propone que las empresas tecnológicas de publicidad digital publiquen su código para que que el mundo del software tenga acceso:
    • Beneficios: Al mostrar exactamente cómo se ha escrito el código dentro del SDK, es la mejor manera de asegurar a los desarrolladores y socios que no hay funciones ocultas o características no deseadas. Hay un salto de fe en el argumento de Techcrunch cuando propone que el código abierto genera confianza y transparencia en la comunidad técnica pero que además se traduce en lealtad y confianza del consumidor.
    • Riesgos: El principal riesgo de abrir un código SDK es que terceros buscarán formas de explotarlo e insertarán su propio código malicioso, o buscarán vulnerabilidades potenciales para acceder a servicios y datos de back-end. Sin embargo, los proveedores deben estar atentos y poder corregir las posibles vulnerabilidades a medida que surjan.
    • Ya lo están haciendo empresas como MoPub, Appodeal que han puesto a disposición algunos o todos sus SDK a través de una licencia de código abierto..
  • Muchas de las empresas no podrán moverse en esa línea ya que la tecnología es la clave en su diferenciación. Esto genera una gran posibilidad de poder competir creando contra-posición como define el libro 7 Powers, lo tenemos explicado aquí. Una empresa que se especialice en transparencia, puede conseguir pillar a pie cambiado al resto de competidores ya que la nueva propuesta de valor no puede ser seguida/copiada por las empresas incumbentes.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.