fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia...

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

-

La industria de la publicidad digital está en plena transformación debido a la concienciación de la sociedad de los derechos de los usuarios con respecto a sus datos. GDPR en Europa, COPPA en EE.UU. De manera frustrante para los usuarios preocupados por la privacidad, la evidencia muestra que la forma en que algunos actores de la industria recopilan y utilizan los datos ha jugado un papel importante en la reducción de la confianza de las personas en la publicidad en línea.

  • Techcrunch propone que las empresas tecnológicas de publicidad digital publiquen su código para que que el mundo del software tenga acceso:
    • Beneficios: Al mostrar exactamente cómo se ha escrito el código dentro del SDK, es la mejor manera de asegurar a los desarrolladores y socios que no hay funciones ocultas o características no deseadas. Hay un salto de fe en el argumento de Techcrunch cuando propone que el código abierto genera confianza y transparencia en la comunidad técnica pero que además se traduce en lealtad y confianza del consumidor.
    • Riesgos: El principal riesgo de abrir un código SDK es que terceros buscarán formas de explotarlo e insertarán su propio código malicioso, o buscarán vulnerabilidades potenciales para acceder a servicios y datos de back-end. Sin embargo, los proveedores deben estar atentos y poder corregir las posibles vulnerabilidades a medida que surjan.
    • Ya lo están haciendo empresas como MoPub, Appodeal que han puesto a disposición algunos o todos sus SDK a través de una licencia de código abierto..
  • Muchas de las empresas no podrán moverse en esa línea ya que la tecnología es la clave en su diferenciación. Esto genera una gran posibilidad de poder competir creando contra-posición como define el libro 7 Powers, lo tenemos explicado aquí. Una empresa que se especialice en transparencia, puede conseguir pillar a pie cambiado al resto de competidores ya que la nueva propuesta de valor no puede ser seguida/copiada por las empresas incumbentes.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cierre de Stadia enseña las costuras de Google

Google cierra Stadia y lo peor es el mensaje que está dando dentro y fuera: Se ha convertido...

Breves e interesantes: 5 Oct

🔍 Google cierra el último servicio que le quedaba en China: Google translate. 🍎 Apple ha...

Los NO despedidos (en Silicon Valley) y otra manera de crecer

Ayer hablaba de las razones por las que empresas con beneficios despiden en Silicon Valley. Hoy te traigo otro ángulo,...

Breves e interesantes: 4 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🤳Instagram está sufriendo un cambio de tendencia en las fotos sobre comida, ahora...

Los despidos en Silicon Valley

Llevo unos días preguntándome las razones detrás de algunos despidos de  este año cuando la economía está empeorando. 

Breves e interesantes: 3 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🔎 Google cierra Stadia, su producto para eliminar la consola en casa...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.