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El mundo en que vivimos ¿Y si? Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia...

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

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La industria de la publicidad digital está en plena transformación debido a la concienciación de la sociedad de los derechos de los usuarios con respecto a sus datos. GDPR en Europa, COPPA en EE.UU. De manera frustrante para los usuarios preocupados por la privacidad, la evidencia muestra que la forma en que algunos actores de la industria recopilan y utilizan los datos ha jugado un papel importante en la reducción de la confianza de las personas en la publicidad en línea.

  • Techcrunch propone que las empresas tecnológicas de publicidad digital publiquen su código para que que el mundo del software tenga acceso:
    • Beneficios: Al mostrar exactamente cómo se ha escrito el código dentro del SDK, es la mejor manera de asegurar a los desarrolladores y socios que no hay funciones ocultas o características no deseadas. Hay un salto de fe en el argumento de Techcrunch cuando propone que el código abierto genera confianza y transparencia en la comunidad técnica pero que además se traduce en lealtad y confianza del consumidor.
    • Riesgos: El principal riesgo de abrir un código SDK es que terceros buscarán formas de explotarlo e insertarán su propio código malicioso, o buscarán vulnerabilidades potenciales para acceder a servicios y datos de back-end. Sin embargo, los proveedores deben estar atentos y poder corregir las posibles vulnerabilidades a medida que surjan.
    • Ya lo están haciendo empresas como MoPub, Appodeal que han puesto a disposición algunos o todos sus SDK a través de una licencia de código abierto..
  • Muchas de las empresas no podrán moverse en esa línea ya que la tecnología es la clave en su diferenciación. Esto genera una gran posibilidad de poder competir creando contra-posición como define el libro 7 Powers, lo tenemos explicado aquí. Una empresa que se especialice en transparencia, puede conseguir pillar a pie cambiado al resto de competidores ya que la nueva propuesta de valor no puede ser seguida/copiada por las empresas incumbentes.

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