fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Spotify construyendo las métricas para la publi dentro de...

Spotify construyendo las métricas para la publi dentro de los podcast

-

Unode los primeros artículos que escribí al empezar MultiVersialhace 2 años era sobre la industria del podcast y qué necesitaba para ser una alternativa real, tanto para usuarios como para marcas. Spotify está atacando el problema de los podcast para poder comprar su independencia de las discográficas.


Ahora Spotify compra Podsights y Cartable, dos compañías que añaden métodos de seguimiento (pixels de trackeo) para entender qué parte del episodio está escuchando cada usuario.


Hasta ahora los KPIs (las estadísticas clave) de los podcast
 solo te dicen, cuanta gente está suscrita al podcast o cuanta gente se ha descargado el episodio/capítulo. Pero, nada de nada, sobre cuánta gente lo ha escuchado. 

Hay que poder y querer hacerlo: Spotify puede construir y ofrecer esta funcionalidad sin problemas y tiene los incentivos correctos, mientras que Apple puede hacerlo en sus reproductores de podcast, pero no tiene ningún interés en ofrecer estas estadísticas.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.