fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La industria del podcast en duda hasta que pueda...

La industria del podcast en duda hasta que pueda dar las métricas correctas

-

La industria del podcast está creciendo rápidamente (eso nadie lo duda). Los ingresos estimados alcanzaron casi los 500 millones de dólares en ingresos en 2018 y se espera que produzca más de $ 1 mil millones para 2021 (IAB & PwC). Los números de 2020 no se quedan atrás.

  • Startups se suben a la nueva ola:  Luminary y Himalaya levantaron cada uno 100 millones de dólares en capital de riesgo; Chartable recaudó $ 1.5 millones de dólares para empujar las acciones de marketing de los podcast; PodFund, un fondo que invierte en creadores de podcast independientes, recaudó $ 2.3 millones. No nos olvidamos por supuesto de la estrategia de Spotify centrada en el podcast.
  • ¿Donde están las métricas de uso? Lo que más sorprende es que no son públicos los datos de cuanta gente escucha los podcast. Solo descargas (progresivas o directas) y subscriptores. Esos datos los pueden generar y ofrecer las apps de podcast.
  • El inicio de las apps móviles tenía el mismo reto: Cuando en 2008 se lanzó el app store las métricas que se ofrecían eran poco más que descargas y todo el foco de negocio se centraba en el ASO para conseguir el mayor número de descargas (gratis o de pago) siendo un modelo poco sostenible. Luego llegó el in-app purchase para alinear un poco más uso y negocio.
  • Asimilar las métricas de uso es necesario para un negocio real de podcast: Las apps se inspiraron en la web para definir el tipo de métricas de uso (y en como construirlas). Así que la sombra del hype y el reto de la sostenibilidad siempre estará en la conversación hasta que al menos no sepamos cuanta gente ha estado realmente escuchando un podcast (como DAU o MAU que no son perfectas) y durante cuanto tiempo.

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.