El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La industria del podcast en duda hasta que pueda...

La industria del podcast en duda hasta que pueda dar las métricas correctas

-

La industria del podcast está creciendo rápidamente (eso nadie lo duda). Los ingresos estimados alcanzaron casi los 500 millones de dólares en ingresos en 2018 y se espera que produzca más de $ 1 mil millones para 2021 (IAB & PwC). Los números de 2020 no se quedan atrás.

  • Startups se suben a la nueva ola:  Luminary y Himalaya levantaron cada uno 100 millones de dólares en capital de riesgo; Chartable recaudó $ 1.5 millones de dólares para empujar las acciones de marketing de los podcast; PodFund, un fondo que invierte en creadores de podcast independientes, recaudó $ 2.3 millones. No nos olvidamos por supuesto de la estrategia de Spotify centrada en el podcast.
  • ¿Donde están las métricas de uso? Lo que más sorprende es que no son públicos los datos de cuanta gente escucha los podcast. Solo descargas (progresivas o directas) y subscriptores. Esos datos los pueden generar y ofrecer las apps de podcast.
  • El inicio de las apps móviles tenía el mismo reto: Cuando en 2008 se lanzó el app store las métricas que se ofrecían eran poco más que descargas y todo el foco de negocio se centraba en el ASO para conseguir el mayor número de descargas (gratis o de pago) siendo un modelo poco sostenible. Luego llegó el in-app purchase para alinear un poco más uso y negocio.
  • Asimilar las métricas de uso es necesario para un negocio real de podcast: Las apps se inspiraron en la web para definir el tipo de métricas de uso (y en como construirlas). Así que la sombra del hype y el reto de la sostenibilidad siempre estará en la conversación hasta que al menos no sepamos cuanta gente ha estado realmente escuchando un podcast (como DAU o MAU que no son perfectas) y durante cuanto tiempo.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you