Snap, cerdos y diamantes.

-

Snap ha sido «la» fuente de creatividad en los servicios de fotos de los últimos años. Tanto a nivel de fondo como de forma. En el fondo, ayudaron a introducir nuevos contenidos a las fotos con la realidad aumentada. En la forma crearon formatos nuevos como el contenido que desaparece. Pero la innovación no te hace ser líder, si el líder te copia antes de que te hagas mayor para plantarle cara. Ahora, Snap busca los diamantes en un espacio donde Facebook no tiene la capacidad de copiar tan fácilmente, el eCommerce (comercio electrónico) y su convergencia con las fotos/vídeos.

Crea tu emoji personal. Fuente Snap
  • Ahora en el cuarto peldaño, Snap busca la similitud también en el modelo de negocio, no solo la experiencia. Las «SuperApps» en China combinan modelos de negocio siempre basado en transacciones (compra/venta) en vez del advertising. Como por ejemplo Meituan, un dos tres responda otra vez.

La plataforma de eCommerce de Snap

Snap está construyendo una plataforma de comercio electrónico encima de la red social. Su CEO, Evan Spiegel, anunció una lista de nuevas funcionalidades relacionadas con eCommerce

  • Probarse la ropa de manera virtual: Los usuarios pueden «superponer» (con realidad aumentada) la ropa que les gusta encima de su cuerpo para ver como queda. No te engañes, ahora el resultado no es realista… pero piensa como han avanzando los gráficos de los videojuegos en los últimos años. Para este caso de uso, en menos de 5 años te probaras la ropa de manera virtual y viendo solo la foto no sabrás si es de verdad o de mentira. No quita que luego no sepas si te va a hacer daño, aunque ya hay gente que está en ello.
Fuente Snap
  • Copiar un estilo: Snap permite a los usuarios escanear una foto donde hay ropa que te gusta y recibir recomendaciones de ropa basadas en la ropa de la imagen.
  • Comprar en la aplicación: las empresas pueden lanzar perfiles públicos y ofrecer productos que los usuarios pueden comprar con un solo clic.
Fuente Snap

Un momento perfecto para pivotar hacia eCommerce

  • ¿Por qué es ahora el momento perfecto? Apple ha actualizado recientemente sus políticas de privacidad, lo que impide en gran medida el seguimiento de los usuarios en las aplicaciones de iPhone. El cambio está poniendo muy difícil que los anunciantes sigan, perfilen y midan a los usuarios.
    • Y por cierto, Google ha anunciado que va a hacer lo mismo.

Si el eCommerce son los diamantes, ¿Quién son los cerdos?

Snap puede pasar al olvido siendo esa gran empresa que crea productos que todo el mundo conoce gracias a sus competidores. Su CEO se revuelve contra ese destino buscando jugar una estrategia de contra-posición (lee la revisión de «7 Powers») con Facebook. De esta manera si Facebook quiere seguir sus pasos tiene que pegarse un tiro en el pie. Ocurra lo que ocurra, Snap busca siempre construir y mirar al futuro de manera valiente sin detenerse a criticar los que le copian las ideas.

Si quieres profundizar más te recomiendo:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto: Federico Hernández Madrazo “RPA como solución para los procesos de las empresas”

la automatización robótica de procesos permite a las empresas y organizaciones automatizar tareas en todos los sistemas y aplicaciones, siendo su productividad del 100% y estando libre de errores. Además, su gama de aplicaciones es tan amplia que cubre sectores de diferentes ámbitos, convirtiendo a esta tecnología en un catalizador para los negocios.

Ediciones limitadas digitales suena mejor (y parece menos timo) que NFT

Flaco favor le han hecho al mercado del coleccionismo digital los primeros NFT estridentes vendidos por cantidades desorbitadas.

Desmitificando los éxitos de la noche a la mañana: Microsoft, Bill Gates y su madre

La vida reparte cartas y luego te toca a ti jugar la mano. Bill tuvo muy buenas cartas, pero jugó la mano como nadie para construir Microsoft de la nada.

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.