fbpx

Snap, cerdos y diamantes.

-

Snap ha sido «la» fuente de creatividad en los servicios de fotos de los últimos años. Tanto a nivel de fondo como de forma. En el fondo, ayudaron a introducir nuevos contenidos a las fotos con la realidad aumentada. En la forma crearon formatos nuevos como el contenido que desaparece. Pero la innovación no te hace ser líder, si el líder te copia antes de que te hagas mayor para plantarle cara. Ahora, Snap busca los diamantes en un espacio donde Facebook no tiene la capacidad de copiar tan fácilmente, el eCommerce (comercio electrónico) y su convergencia con las fotos/vídeos.

Crea tu emoji personal. Fuente Snap
  • Ahora en el cuarto peldaño, Snap busca la similitud también en el modelo de negocio, no solo la experiencia. Las «SuperApps» en China combinan modelos de negocio siempre basado en transacciones (compra/venta) en vez del advertising. Como por ejemplo Meituan, un dos tres responda otra vez.

La plataforma de eCommerce de Snap

Snap está construyendo una plataforma de comercio electrónico encima de la red social. Su CEO, Evan Spiegel, anunció una lista de nuevas funcionalidades relacionadas con eCommerce

  • Probarse la ropa de manera virtual: Los usuarios pueden «superponer» (con realidad aumentada) la ropa que les gusta encima de su cuerpo para ver como queda. No te engañes, ahora el resultado no es realista… pero piensa como han avanzando los gráficos de los videojuegos en los últimos años. Para este caso de uso, en menos de 5 años te probaras la ropa de manera virtual y viendo solo la foto no sabrás si es de verdad o de mentira. No quita que luego no sepas si te va a hacer daño, aunque ya hay gente que está en ello.
Fuente Snap
  • Copiar un estilo: Snap permite a los usuarios escanear una foto donde hay ropa que te gusta y recibir recomendaciones de ropa basadas en la ropa de la imagen.
  • Comprar en la aplicación: las empresas pueden lanzar perfiles públicos y ofrecer productos que los usuarios pueden comprar con un solo clic.
Fuente Snap

Un momento perfecto para pivotar hacia eCommerce

  • ¿Por qué es ahora el momento perfecto? Apple ha actualizado recientemente sus políticas de privacidad, lo que impide en gran medida el seguimiento de los usuarios en las aplicaciones de iPhone. El cambio está poniendo muy difícil que los anunciantes sigan, perfilen y midan a los usuarios.
    • Y por cierto, Google ha anunciado que va a hacer lo mismo.

Si el eCommerce son los diamantes, ¿Quién son los cerdos?

Snap puede pasar al olvido siendo esa gran empresa que crea productos que todo el mundo conoce gracias a sus competidores. Su CEO se revuelve contra ese destino buscando jugar una estrategia de contra-posición (lee la revisión de «7 Powers») con Facebook. De esta manera si Facebook quiere seguir sus pasos tiene que pegarse un tiro en el pie. Ocurra lo que ocurra, Snap busca siempre construir y mirar al futuro de manera valiente sin detenerse a criticar los que le copian las ideas.

Si quieres profundizar más te recomiendo:

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.