El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6...

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

-

Quibi , el servicio de vídeos cortos para el móvil producidos por profesionales cierra. Lo ha anunciado la compañía el miércoles. Quibi puede ser el ejemplo donde la experiencia y el dinero no son suficientes para tener éxito, y competir con TikTok, y en el futuro se diseccionará este caso para extraer los aprendizajes.

  • Quibi lanzó su aplicación hace solo seis meses: Había tenido problemas para alcanzar sus objetivos de crecimiento de suscriptores en medio de la pandemia global.
  • Quibi ha optado por cerrar las operaciones y la caja restante, parece que no sea han gastado el 1,75B de dólares de inversión, se devuelve a los inversores. Se está buscando comprador para los activos pero por ahora no está habiendo respuestas positivas. Los inversores eran AT&T, Alibaba, Walt Disney, NBCUniversal
  • La propuesta de Quibi era ofrecer videos de formato corto (generalmente de 7 a 10 minutos) a usuarios jóvenes a través de dispositivos móviles. La gran innovación es que el encuadre era diferente si los espectadores giraran sus teléfonos, ya que el contenido se filmaba tanto vertical como horizontalmente.
  • El timing no ha sido el mejor para el servicio debido a la pandemia, pero TikTok en el mismo período lo está petando
  • Ha habido muchas críticas hoy cuando el servicio ha anunciado que cerraba en base a la cantidad de dinero levantado o inversores… pero es interesante escuchar la defensa de uno de los managers de A16Z sobre la oportunidad:
    • Intentar un reto difícil merece Respeto, una gran experiencia con la que crecer

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El gran plan de Twitter para ganar más dinero

Twitter desvela en su presentación de resultados como va a duplicar ingresos ... y su CEO admite que han estado lentos los últimos años!

Facebook mintió a los anunciantes sobre el alcance potencial de su publicidad

Problemas de Facebook con los números de reach, que aunque no cambian los resultados de las campañas podrían incentivar a las marcas para gastar más dinero dentro de Facebook

Panorámica semanal: la transformación de las finanzas y de las telecomunicaciones

La gente se pregunta si Bitcoin es demasiado volátil como para transformar las finanzas. Mientras, las SPACs entran en infraestructuras y podrían participar en una reconfiguración del sector de las telecomunicaciones

Panorámica semanal: coches voladores y otras historias de innovación

Las empresas de coches eléctricos hacen surf sobre un tsunami de valoraciones. Un ejemplo es la altísima valoración de Lucid, un emergente rival de Tesla. Mientras, startups de coches voladores se convierten en unicornios y las SPAC contribuyen a la euforia...

Panorámica semanal: cómo hacer que la Inteligencia Artificial «brille de verdad»

La Inteligencia Artificial no ha cumplido aún sus promesas, como muestra el ejemplo de las aplicaciones en el ámbito de la salud. Necestiamos nuevas normas que faciliten y estimulen la adopción

Panorámica semanal: Tecnopolítica por todas partes

Apple, ante acusaciones antimonopolio por la App Store. Los chips se confirman como un activo geoestratégico clave

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you