El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6...

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

-

Quibi , el servicio de vídeos cortos para el móvil producidos por profesionales cierra. Lo ha anunciado la compañía el miércoles. Quibi puede ser el ejemplo donde la experiencia y el dinero no son suficientes para tener éxito, y competir con TikTok, y en el futuro se diseccionará este caso para extraer los aprendizajes.

  • Quibi lanzó su aplicación hace solo seis meses: Había tenido problemas para alcanzar sus objetivos de crecimiento de suscriptores en medio de la pandemia global.
  • Quibi ha optado por cerrar las operaciones y la caja restante, parece que no sea han gastado el 1,75B de dólares de inversión, se devuelve a los inversores. Se está buscando comprador para los activos pero por ahora no está habiendo respuestas positivas. Los inversores eran AT&T, Alibaba, Walt Disney, NBCUniversal
  • La propuesta de Quibi era ofrecer videos de formato corto (generalmente de 7 a 10 minutos) a usuarios jóvenes a través de dispositivos móviles. La gran innovación es que el encuadre era diferente si los espectadores giraran sus teléfonos, ya que el contenido se filmaba tanto vertical como horizontalmente.
  • El timing no ha sido el mejor para el servicio debido a la pandemia, pero TikTok en el mismo período lo está petando
  • Ha habido muchas críticas hoy cuando el servicio ha anunciado que cerraba en base a la cantidad de dinero levantado o inversores… pero es interesante escuchar la defensa de uno de los managers de A16Z sobre la oportunidad:
    • Intentar un reto difícil merece Respeto, una gran experiencia con la que crecer

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.