El mundo en que vivimos Retos del futuro Las razones por las que Andreessen Horowitz invierte en...

Las razones por las que Andreessen Horowitz invierte en cloud gaming

-

Mucho se está hablando en el cloud gaming y desde hace mucho tiempo ya que esta es la segunda ola de esta tecnología. Todavía no hemos visto comercialmente las verdaderas ventajas de los juegos en cloud. No puede ser solamente evitar comprar la consola o descargar el juego. Mainframe Industries levanta 8.3 millones de dólares de a16z y de Riot games (creadores de LoL) para hacer realidad la nueva experiencia de juego.

  • La última generación de renderización de vídeo se expandirá rápidamente: Actualmente hay diferencias palpables entre la parte del juego que se interactúa y la que es puro vídeo (como una peli). Esto ocurre porque las tecnologías son diferentes. Ray tracing promete acabar con esa diferencia de experiencia. Ahora bien depende del HW que tenga el usuario y del SW instalado por el usuario usuario… En los juegos en cloud no necesitas nada por parte del usuario. Ahora nos cuadra que la empresa que a16z ha invertido se llame Mainframe!
  • El detalle y la calidad no tendrán limitaciones: Los juegos hasta ahora están limitados bien por las limitaciones de la consola / PC bien por el tamaño del juego (CD / descarga). Esas limitaciones se hacen patente en la cantidad de animaciones o la cantidad y el detalle de los objetos con los que se interactúa en el juego.
  • Actualizaciones automáticas: Y no solo de contenido sino también de calidad. El juego al estar en la nube puede ser actualizado tanto aumentando el detalle y la calidad (sin necesidad de comprarte otra consola u otra tarjeta gráfica) como aumentando la historia. cada día sin que eso afecte al jugador.
  • Jugar en Red dará un salto en capacidad y rendimiento: Ya que todos los jugadores estarán conectándose al mismo servicio directamente con lo que las limitaciones en escala solo vendrán de la parte de cloud.
  • Jugar en diferentes pantallas (antes plataformas) será más fácil: De tal manera que la gente que se conecte en PC o en TV interactuaran y no habrá diferencia en performance dependiendo del dispositivo de acceso (más allá de ratón vs mando)
  • Juegos como servicio: Todo esto nos lleva a un modelo de negocio donde no pagas por descarga y puedes pagar por subscripción (o freemium) creando una comunidad. Imaginad que pagas el Fifa al mes y lo van actualizando, sin esperar a la siguiente versión para ver las mejoras gráficas. Muy en línea con la visión de a16z.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you