El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

-

Ayer el departamento de justicia demandó a Google por practicas monopolísticas en el mercado de las búsquedas. Recapitulemos los análisis:

  • La demanda pide un «alivio estructural» lo que significa dividir la compañía: Lo que se podría hacer entre los productos que consiguen los datos de los usuarios, y los productos que venden a las empresas que quieren hacer publicidad. Esto no solo rompería la empresa si no el modelo de negocio donde los usuarios en su mayoría están «felices» pagando con sus datos los servicios de Google.
  • Google está haciendo movimientos en los últimos años para mejorar sus relaciones con los reguladores pero no están siendo suficientes: Desde pagar a los medios de comunicación por la utilización de sus noticias, hasta suprimir las cookies de terceros como guiño a la privacidad del usuario, aunque esto lo han hecho los últimos y les allana el camino en el mercado de la publicidad. La venta de Chrome podría ser la evolución de esos movimientos de las cookies de terceros
  • Google sigue la senda de Microsoft a finales de los 90 y de IBM decadas antes: La principal diferencia es que Google no domina en solitario sino con 4 compañías tecnológicas adicionales con quien co-ompiten en varios mercados a la vez.
  • La clave puede estar en que los fiscales tienen que demostrar que Google tiene no solo un monopolio, sino un monopolio dañino: Reduciendo la capacidad de los demás de mejorar sus servicios e innovar. Una versión legal de este comportamiento es adquirir a los rivales que en el medio plazo pueden hacer sombra.
  • El argumento de Google es que la gente puede elegir: «Las personas no usan Google porque tienen que hacerlo, lo usan porque así lo desean», Kent Walker responsable legal en una publicación de blog el martes .

Todas las empresas intentan hacerlo mejor que sus rivales y Peter Thiel define el monopolio en su libro «De cero a uno» de manera cristalina: «El tipo de empresa que es tan buena en lo que hace que ninguna otra empresa puede ofrecer un sustituto cercano. Este tipo de monopolio no es malo. En cambio, es una empresa floreciente»

El debate está servido para los próximos meses (¿años?)…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.