Breves El algoritmo de TikTok es la parte más valiosa...

El algoritmo de TikTok es la parte más valiosa que China no quiere que se venda

-

Parece que las negociaciones sobre la venta de TikTok a una empresa estadounidense se han estancado y la principal razón es que el algoritmo que elige que vídeos mostrar a cada usuario es la pieza más valiosa y principal escollo entre USA y China. Las autoridades Chinas añadieron el viernes sin hacerlo público «algoritmos personalizados» dentro de los artículos de exportación que han de ser controlados por las autoridades, en un claro movimiento para controlar la compra de TikTok.

Actualmente Microsoft , Oracle y Triller han presentado ofertas para comprar las operaciones de TikTok en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda (aproximadamente el 30 por ciento de los usuarios mundiales) para disipar las preocupaciones. Los detalles de la ofertas todavía pueden sufrir variaciones, pero se estima que tiene un valor de alrededor de $ 30 mil millones, y Microsoft se ha comprometido a finalizar o cancelar el acuerdo antes del 15 de septiembre.

Con lo que las posibilidades son:

  1. Una compra sin algoritmo donde el valor se reduce drásticamente aun con esos millones de usuarios
  2. Convencer a China de vender (exportar) el algoritmo como parte de la compra.
  3. Período de transición de 3 años entre el escenario 2 y el 1
  4. La propietaria de TikTok, ByteDance, podría ofrecer el algortimo en modo licencia sin tener que darse la compra/venta.

1 Comentario

  1. […] TikTok, a punto de que se termine el plazo de Trump para que una empresa americana se haga con la empresa, ha explicado como funciona su algoritmo. El algoritmo de la aplicación selecciona que vídeo mostrar y es lo que hace que los usuarios estén enganchados y no dejen de ver vídeo tras vídeo y ha sido definido como lo más valioso de la potencial transacción […]

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Snap, cerdos y diamantes.

Snap se lanza a conquistar el eCommerce social en Occidente. Este caso de uso solo ha funcionado en China...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.