Breves El algoritmo de TikTok es la parte más valiosa...

El algoritmo de TikTok es la parte más valiosa que China no quiere que se venda

-

Parece que las negociaciones sobre la venta de TikTok a una empresa estadounidense se han estancado y la principal razón es que el algoritmo que elige que vídeos mostrar a cada usuario es la pieza más valiosa y principal escollo entre USA y China. Las autoridades Chinas añadieron el viernes sin hacerlo público «algoritmos personalizados» dentro de los artículos de exportación que han de ser controlados por las autoridades, en un claro movimiento para controlar la compra de TikTok.

Actualmente Microsoft , Oracle y Triller han presentado ofertas para comprar las operaciones de TikTok en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda (aproximadamente el 30 por ciento de los usuarios mundiales) para disipar las preocupaciones. Los detalles de la ofertas todavía pueden sufrir variaciones, pero se estima que tiene un valor de alrededor de $ 30 mil millones, y Microsoft se ha comprometido a finalizar o cancelar el acuerdo antes del 15 de septiembre.

Con lo que las posibilidades son:

  1. Una compra sin algoritmo donde el valor se reduce drásticamente aun con esos millones de usuarios
  2. Convencer a China de vender (exportar) el algoritmo como parte de la compra.
  3. Período de transición de 3 años entre el escenario 2 y el 1
  4. La propietaria de TikTok, ByteDance, podría ofrecer el algortimo en modo licencia sin tener que darse la compra/venta.

1 Comentario

  1. […] TikTok, a punto de que se termine el plazo de Trump para que una empresa americana se haga con la empresa, ha explicado como funciona su algoritmo. El algoritmo de la aplicación selecciona que vídeo mostrar y es lo que hace que los usuarios estén enganchados y no dejen de ver vídeo tras vídeo y ha sido definido como lo más valioso de la potencial transacción […]

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you