El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Yahoo!+: El nuevo servicio de suscripción

Yahoo!+: El nuevo servicio de suscripción

-

Verizon Media Group, los dueños de Yahoo!, lleva muchos años vendiendo suscripciones en varios de sus servicios Yahoo!, como Yahoo! Fantasy o Yahoo! Finance. Acaban de compartir que tienen 3 millones de usuarios de pago. Yahoo!, para los jóvenes, era Google antes de que Google existiera. Ahora es simplemente una mínima fracción de lo que fue.

  • Verizon quiere centralizar todos esos suscriptores bajo una misma marca, Yahoo!+. «Yahoo! es el futuro de nuestra marca orientada al consumidor», ha dicho Joanna Lambert, directora de consumo de Verizon Media.
    • «Con el tiempo, trasladaremos las marcas que no son de Yahoo! y las centralizaremos en Yahoo!». La compañía ha rebautizado su estudio de medios RYOT como Yahoo! Ryot Lab, así como su marca femenina «Makers» como «Makers by Yahoo». No me imagino que quieren hacer con Techcrunch o Engadget.
    • Esta oferta no es como Amazon Prime, donde tienes todo incluido. Aquí cada suscripción es independiente y se cobra por separado, aunque se van acumulando descuentos por cada suscripción adicional.
    • Lo de «+» ya empieza a ser de chiste Apple+, Disney+, HBO+, sin contar con la francesa Canal+ (lanzada en 1984).
  • El catálogo de productos incluidos en Yahoo!+ será:
    • Yahoo! Fantasy Plus: herramientas para juegos de «ligas fantásticas».
    • Yahoo! Finance Plus: anteriormente llamado Finance Premium, que ofrecerá diferentes niveles para inversores minoristas (Plus Lite) y traders experimentados (Plus Essentials).
    • Yahoo! Mail Plus: correo electrónico sin publicidad, así como funciones de personalización, como direcciones desechables o bloqueo de dominios. 
    • Yahoo! Plus Protect: planes de protección de dispositivos y soporte técnico en conjunto con Asurion, una compañía de seguros de dispositivos.
    • TechCrunch: ExtraCrunch, comunidad exclusiva para miembros de TechCrunch, cobra a los usuarios por el acceso a encuestas de inversores, análisis de mercado, entrevistas con expertos, etc.

El proteccionismo de las grandes comprando potenciales competidores, tal y como Facebook lo hizo comprando Instragram, se entiende al ver los fallos de Yahoo! cuando descartó comprar Google por 1.000 millones de euros en 2002.

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.