El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Los planes de ByteDance, creadores de TikTok, para entrar...

Los planes de ByteDance, creadores de TikTok, para entrar en el mundo de los videojuegos

-

ByteDance ha creado una marca y una web, Nuversegame, dedicada exclusivamente a los videojuegos. ByteDance ve en los videojuegos una manera de diversificar su fuentes de ingresos. Otras empresas tecnológicas chinas ya lo han hecho: Tencent y NetEase. Te disecciono a continuación la estrategia de ByteDance:

  • China como principal objetivo: En 2020, China ha sido el mercado de juegos más grande del mundo, generando ingresos de 40.850 millones de dólares; Estados Unidos ha sido el segundo con 36 mil millones.
  • La batalla ahora mismo se centra en atraer el talento adecuado: ByteDance ha contratado a una gran cantidad de empleados de Baidu, Alibaba y Tencent.
    • ByteDance al ser más joven crece más que las empresas establecidas, y eso es un aliciente para la gente que quiere progresar en la carrera profesional.
    • A nivel de talento de videojuegos: La plantilla casi llega a las 3.000 personas en la actualidad, de las 1.000 personas que había el año pasado.
  • Quiere posicionarse en todo tipo de juegos a la vez: Tiene el dinero y la ambición para lanzar títulos casuales móviles, hasta buscar los AAA (las grandes producciones) para PC y consolas.
  • Va a re-utilizar sus activos para que los videojuegos triunfen: ByteDance, tiene la versión china de TikTok llamada Douyin y el agregador de noticias Toutiao. Douyin admite mini-aplicaciones con las que probar una parte del juego antes de descargarlo y eso es un canal brutal de adquisición de usuarios.

ByteDance tiene la audiencia adecuada para lanzar otro tipo de negocios, no solo en el ámbito del gaming, también puede ser en educación y SaaS. No es muy diferente de tener un canal de televisión con una audiencia fiel y lanzar «la tienda en casa».

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.