El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

-

La empresa de videoconferencia, Zoom, tuvo un año espectacular en 2020, siendo la principal herramienta durante la pandemia. Ahora la pregunta es cómo se va a comportar Zoom después de haber crecido tanto durante la pandemia y en tantos casos de uso.

  • Se ralentizan los ingresos. En su publicación de resultados de esta semana, Zoom indicó a los inversores que esperan que los ingresos solo crezcan un 2% en el próximo trimestre. Eso significa una desaceleración del crecimiento muy importante.
chartr

Los motivos, teniendo en cuenta que no habrá grandes cambios de producto y condiciones comerciales, pueden ser:

  • No hay más mercado: El mercado crece lentamente cuando la industria ya es plenamente comercial. Al inicio de la adopción el mercado y por tanto, las empresas, crecen rápidamente. Es decir, puede que la pandemia haya acelerado la adopción de la videoconferencia unos 3 años y eso hace que en 2021 todos los casos de uso que podrían usar la videoconferencia ya lo estén haciendo.. De ahí que se pueda haber llegado al límite de casos de uso que necesitan videoconferencia.
  • Empuje de los competidores: Podría ser que herramientas como Teams, asociada a la suite de productos de Microsoft, esté robando clientes a Zoom, y eso se traslade en churn de la compañía (clientes que se dan de baja). Aunque Zoom crezca fuerte en determinados nichos de clientes, existen otros nichos que está perdiendo.
    • Lo podremos ver al analizar ingresos, clientes y churn en los datos de los resultados trimestrales.

Zoom no entra en la guerra entre Teams y Slack para expandirse más allá de la videoconferencia. Quieren ser el referente de solo video.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.