fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Product Management Lo nuevo sobre el culebrón de las cookies

Lo nuevo sobre el culebrón de las cookies

-

Google va a eliminar las cookies de terceros en Chrome a finales de este año. Y eso es un MOVIDÓN para la industria del marketing y publicidad digital (Lee esto para entenderlo en detalle). Simplificando, impacta sobre todo en los anuncios que ves en los periódicos. Google había lanzado una solución alternativa que se llamaba FLoC y que no cumplía con los estándares de privacidad…

¿Cómo funciona? Ahora presenta Topics que, en palabras de Ben Galbraith, el director de producto, es mucho más fácil de entender (porque menos …). La idea es que Google genera 5 Topics (temáticas como «viajar» o «ponerse en forma») sobre las que el usuario está interesado (en base a su navegación) y el anunciante puede segmentar sus anuncios en base a esas temáticas.

Por ahora hay unos 350 Topics, pero Google está experimentando para aumentar ese número rápidamente. Aún así, es un duro golpe para los anunciantes, que están acostumbrados a poder buscar segmentaciones mucho más específicas.

Lo que debes saber: Los anunciantes están buscando alternativas para poder hacer publicidad digital de sus productos.

  1. Las redes sociales seguirán siendo una opción, un monopolio de precios de Facebook;
  2. La publicidad en las búsquedas será otra opción, monopolio de precios de Google;
  3. Ahora falta saber cuáles son las opciones para la publi típica de banners que ves en tus periódicos favoritos.

Y para complicarlo más, en Alemania los medios de comunicación se «oponen» a Google por la eliminación de las cookies de terceros ya que eliminan la competencia e impactan el negocio de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.