El mundo en que vivimos Privacidad La muerte de las cookies para todos los públicos

La muerte de las cookies para todos los públicos

-

Desde el anuncio de Google de que a partir de principios de 2022, las cookies de terceros ya no se permitirán en Chrome, la industria ha estado en pie de guerra. Si bien las cookies de terceros se han prohibido en Firefox y Safari desde hace algún tiempo, el 30% del mercado no era suficiente para preocuparnos, el apocalipsis ha llegado y la fecha la ha establecido Google Chrome.

  • Vas a ver muchas veces el mismo p** anuncio: La funcionalidad de saber cuantas veces un mismo anuncio impactaba a una persona también va a desaparecer, así que preparate para el bombardeo.
  • Las zapatillas de amazon ya no te perseguirán: El re-targeting sin cookies va a ser más difícil de llevar a cabo en el corto plazo. Así que vas a tener la posibilidad de olvidar los productos que has dejado pasar sin que te persigan en el resto de webs que visites.
  • Pero los productos que ya has comprado te saldrán más que antes: Sin cookies no es posible saber si has comprado ese producto, así que seguro que te seguirá impactando.
  • Ahora las campañas se diseñarán solo para que pinches: No se va a poder medir si después de clickar has efectuado la compra, así que toda la optimización (diseño y algoritmos) se dará en la parte de conseguir que el anuncio te atraiga y pinches; no tanto en la parte de compra.
  • Ahora los anuncios serán aún peor acertando con tus gustos: Si hasta ahora te parecía que los anuncios que recibían no iban contigo… igual ahora te das cuenta que te encajaban más de lo pensabas. Ahora no van a tener en cuenta para nada tu comportamiento y por tanto tus intereses.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto: Federico Hernández Madrazo “RPA como solución para los procesos de las empresas”

la automatización robótica de procesos permite a las empresas y organizaciones automatizar tareas en todos los sistemas y aplicaciones, siendo su productividad del 100% y estando libre de errores. Además, su gama de aplicaciones es tan amplia que cubre sectores de diferentes ámbitos, convirtiendo a esta tecnología en un catalizador para los negocios.

Ediciones limitadas digitales suena mejor (y parece menos timo) que NFT

Flaco favor le han hecho al mercado del coleccionismo digital los primeros NFT estridentes vendidos por cantidades desorbitadas.

Desmitificando los éxitos de la noche a la mañana: Microsoft, Bill Gates y su madre

La vida reparte cartas y luego te toca a ti jugar la mano. Bill tuvo muy buenas cartas, pero jugó la mano como nadie para construir Microsoft de la nada.

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.