fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La batalla de los servicios de audio, la última...

La batalla de los servicios de audio, la última promesa de crecimiento de las redes sociales

-

Apple ha anunciado una nueva unidad editorial llamada Apple Podcasts Spotlight, que tiene por objetivo destacar nuevos creadores de podcasts en los EE. UU. Pero el audio no son solo los podcast, de hecho los podcast es lo «antiguo» y ahora el audio es el nuevo elemento de red social.

  • El argumento de Apple ha sido «los podcast necesitan distribución«: La música tiene las discográficas, los juegos tienen las empresas distribuidoras, pero los podcast estaban «huérfanos» y además nuestros activos se beneficiarían de podcast de calidad, tal y como está haciendo su competidor en música y podcast, Spotify.
    • Apple va a ayudar con su difusión, tanto en entorno Apple como fuera: Spotlight promoverá los podcast en las redes sociales y en otros lugares, según ha indicado Apple. Esto permitirá a los creadores llegar a una audiencia más amplia.
      • “Apple Podcasts Spotlight ayuda a los oyentes a encontrar algunos de los mejores programas del mundo al iluminar a los creadores con voces singulares”, dijo Ben Cave, director comercial global de Apple Podcasts, en un comunicado sobre el lanzamiento.
    • Similar a la App Store pero con mayor ambición: App Store también promociona una selección de aplicaciones y juegos recomendados en los sitios más visibles de la app y mediante correos electrónicos.
  • Los podcast son la siguiente batalla por la atención de lo usuarios: La industria del podcast está en plena adolescencia madurando en la calidad del contenido, número de creadores, plataformas en las que opera, etc… Las grandes empresas tecnológicas con activos relacionados con audio o música se están posicionando:
    • Spotify ha invertido 800 millones de dólares en podcast, para depender menos de las discográficas
    • Amazon anunció a finales de 2020 que iba a adquirir la red de podcast Wondery.
a16z – Andrew Chen – ¿La próxima fase de lo social? 

Aunque la gran duda todavía es la monetización, porque si los podcast que son ya considerados el negocio tradicional con un gran éxito a nivel de creadores y contenido les cuesta monetizar, el resto de modelos de audio tendrán que buscar nuevas fórmulas que les permitan generar más ingresos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.