fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La batalla de los servicios de audio, la última...

La batalla de los servicios de audio, la última promesa de crecimiento de las redes sociales

-

Apple ha anunciado una nueva unidad editorial llamada Apple Podcasts Spotlight, que tiene por objetivo destacar nuevos creadores de podcasts en los EE. UU. Pero el audio no son solo los podcast, de hecho los podcast es lo «antiguo» y ahora el audio es el nuevo elemento de red social.

  • El argumento de Apple ha sido «los podcast necesitan distribución«: La música tiene las discográficas, los juegos tienen las empresas distribuidoras, pero los podcast estaban «huérfanos» y además nuestros activos se beneficiarían de podcast de calidad, tal y como está haciendo su competidor en música y podcast, Spotify.
    • Apple va a ayudar con su difusión, tanto en entorno Apple como fuera: Spotlight promoverá los podcast en las redes sociales y en otros lugares, según ha indicado Apple. Esto permitirá a los creadores llegar a una audiencia más amplia.
      • “Apple Podcasts Spotlight ayuda a los oyentes a encontrar algunos de los mejores programas del mundo al iluminar a los creadores con voces singulares”, dijo Ben Cave, director comercial global de Apple Podcasts, en un comunicado sobre el lanzamiento.
    • Similar a la App Store pero con mayor ambición: App Store también promociona una selección de aplicaciones y juegos recomendados en los sitios más visibles de la app y mediante correos electrónicos.
  • Los podcast son la siguiente batalla por la atención de lo usuarios: La industria del podcast está en plena adolescencia madurando en la calidad del contenido, número de creadores, plataformas en las que opera, etc… Las grandes empresas tecnológicas con activos relacionados con audio o música se están posicionando:
    • Spotify ha invertido 800 millones de dólares en podcast, para depender menos de las discográficas
    • Amazon anunció a finales de 2020 que iba a adquirir la red de podcast Wondery.
a16z – Andrew Chen – ¿La próxima fase de lo social? 

Aunque la gran duda todavía es la monetización, porque si los podcast que son ya considerados el negocio tradicional con un gran éxito a nivel de creadores y contenido les cuesta monetizar, el resto de modelos de audio tendrán que buscar nuevas fórmulas que les permitan generar más ingresos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.