El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La batalla de los servicios de audio, la última...

La batalla de los servicios de audio, la última promesa de crecimiento de las redes sociales

-

Apple ha anunciado una nueva unidad editorial llamada Apple Podcasts Spotlight, que tiene por objetivo destacar nuevos creadores de podcasts en los EE. UU. Pero el audio no son solo los podcast, de hecho los podcast es lo «antiguo» y ahora el audio es el nuevo elemento de red social.

  • El argumento de Apple ha sido «los podcast necesitan distribución«: La música tiene las discográficas, los juegos tienen las empresas distribuidoras, pero los podcast estaban «huérfanos» y además nuestros activos se beneficiarían de podcast de calidad, tal y como está haciendo su competidor en música y podcast, Spotify.
    • Apple va a ayudar con su difusión, tanto en entorno Apple como fuera: Spotlight promoverá los podcast en las redes sociales y en otros lugares, según ha indicado Apple. Esto permitirá a los creadores llegar a una audiencia más amplia.
      • “Apple Podcasts Spotlight ayuda a los oyentes a encontrar algunos de los mejores programas del mundo al iluminar a los creadores con voces singulares”, dijo Ben Cave, director comercial global de Apple Podcasts, en un comunicado sobre el lanzamiento.
    • Similar a la App Store pero con mayor ambición: App Store también promociona una selección de aplicaciones y juegos recomendados en los sitios más visibles de la app y mediante correos electrónicos.
  • Los podcast son la siguiente batalla por la atención de lo usuarios: La industria del podcast está en plena adolescencia madurando en la calidad del contenido, número de creadores, plataformas en las que opera, etc… Las grandes empresas tecnológicas con activos relacionados con audio o música se están posicionando:
    • Spotify ha invertido 800 millones de dólares en podcast, para depender menos de las discográficas
    • Amazon anunció a finales de 2020 que iba a adquirir la red de podcast Wondery.
a16z – Andrew Chen – ¿La próxima fase de lo social? 

Aunque la gran duda todavía es la monetización, porque si los podcast que son ya considerados el negocio tradicional con un gran éxito a nivel de creadores y contenido les cuesta monetizar, el resto de modelos de audio tendrán que buscar nuevas fórmulas que les permitan generar más ingresos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.