fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook conectará Istagram con Messenger

Facebook conectará Istagram con Messenger

-

La estrategia de Facebook ha sido tener aplicaciones diferentes para casos de uso diferentes como Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp, las dos últimas adquiridas. Había habido integración en la parte de dotaban de funcionalidad a los servicios… pero nunca había habido una integración en la parte del usuario, hasta ahora que los usuarios de Messenger podrán chatear con los de Instagram

  • Ahora, Facebook comienza a integrar sus dos grandes apps, Facebook e Instagram a través de messenger, es decir empezando por el caso de uso de la mensajería, de esta manera los primeros usuarios se podrán mandar mensajes entre plataformas. Facebook realizará el rollout dependiendo el país y seleccionando usuarios.
  • Todo es parte del plan diseñado por Mark Zuckerberg para centrarse en grupos pequeños y privados, e historías efímeras. Algo que no parecía plausible pero lo anunció el propio CEO de Facebook: «la mensajería privada, las historias efímeras y los grupos pequeños son, con mucho, las áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento»

Cuando ya has llegado al techo de usuarios, ya no necesitas que tus usuarios traigan más usuarios, en cambio necesitas que la conversación sea interesante para las personas y los grupos pequeños con conversaciones temáticas o en base a relaciones más cercanas hacen que los usuarios estén más enganchados. ¿Donde pasas más tiempo? ¿En whatsapp o en Facebook / Instagram? ¿Y cual te aporta más? Facebook sabe la respuesta y ha diseñado la estrategia en base a ella.

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.