El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las 5 peticiones clave que ha de cambiar Facebook...

Las 5 peticiones clave que ha de cambiar Facebook si quiere que acabe el boicot

-

- Advertisment -

Se ha hecho pública una auditoría sobre el comportamiento de Facebook sobre la discriminación y los mensajes de odio. Ya hemos visto que algunos de los anunciantes más importantes del mundo han retirado su publicidad de Facebook, como por ejemplo Unilever, Coca-Cola, Starbucks, Lego y Pepsi. Como resultado, el valor de Facebook ha disminuido en 60 mil millones de dólares en tan solo unos días. La auditoría resaltan 5 temas clave que Facebook debe afrontar más pronto que tarde si no quiere que el boicot se convierta en un agujero real en sus ingresos.

  • Verificación de hechos y rigor sobre la información en las votaciones: Facebook no realiza ningún tipo de control sobre la diseminación de noticias falsas que pueden incluso llegar a confundir a votantes de como registrarse (en EE.UU) para votar
  • Los derechos civiles deben ser priorizados dentro de la empresa: Facebook no tiene interiorizado el tipo de enfoque adecuado para que los derechos civiles de los usuarios sean prioritarios en las decisiones. La auditoría aconseja no solo que la compañía fiche a un líder de derechos civiles, si no que actualice sus procesos internos para asegurar que los usuarios son protegidos ante vulneración de sus derechos
  • Detectar y filtrar los mensajes de odio lleva consigo aumento de recursos: Ya sea en forma de dinero, o personas. Las minorías son los más afectados por estos grupos. La auditoría recomienda a Facebook que debería entender cuanto tiempo lleva eliminar esos mensajes y si cuesta más en algunas minorías que en otras.
  • Facebook prohibió el nacionalismo y supremacismo blanco el año pasado, no es suficiente: Los auditores celebran la prohibición como un primer paso para identificar y eliminar grupos que alientan el odio ya se autodefinan o no supremacistas.
  • Los algortimos estarán sesgados siempre por los datos con los que se entrenan: La auditoría recomienda mejores prácticas para evitar los sesgos por el diseño y el entrenamiento de los algoritmos tanto que tipo de contenido se muestra como a que tipo de usuario.

Deja un comentario

Latest news

Volvemos en Septiembre

Modo vacaciones!!! Volvemos en Septiembre con más análisis y más noticias

Panorámica semanal: imágenes del futuro

Y otras señales de cambios esta semana: la economía después de la pandemia, más noticias de la Segunda Guerra Fría, los primeros resultados del 2Q20, tecnologías para la sostenibilidad

La muerte de las cookies para todos los públicos

Contra lo que piensas, el usuario va a tener peor experiencia.

La ambición de Elon Musk con Neuralink no conoce límites

Neuralink dibuja la promesa de interactuar mediante el pensamiento sin necesidad de manos o voz.
- Advertisement -

TikTok abre un fondo para pagar a los creadores de contenido permitiendo así la monetización directa en la plataforma

TikTok empieza a pagar a sus mejores creadores de contenido para retener el talento que hace de la plataforma el gran éxito de los últimos 2 años

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

Las discográficas empiezan a pagar por las herramientas de marketing de Spotify y eso es una buena noticia para la compañía de música

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you