El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las 5 peticiones clave que ha de cambiar Facebook...

Las 5 peticiones clave que ha de cambiar Facebook si quiere que acabe el boicot

-

Se ha hecho pública una auditoría sobre el comportamiento de Facebook sobre la discriminación y los mensajes de odio. Ya hemos visto que algunos de los anunciantes más importantes del mundo han retirado su publicidad de Facebook, como por ejemplo Unilever, Coca-Cola, Starbucks, Lego y Pepsi. Como resultado, el valor de Facebook ha disminuido en 60 mil millones de dólares en tan solo unos días. La auditoría resaltan 5 temas clave que Facebook debe afrontar más pronto que tarde si no quiere que el boicot se convierta en un agujero real en sus ingresos.

  • Verificación de hechos y rigor sobre la información en las votaciones: Facebook no realiza ningún tipo de control sobre la diseminación de noticias falsas que pueden incluso llegar a confundir a votantes de como registrarse (en EE.UU) para votar
  • Los derechos civiles deben ser priorizados dentro de la empresa: Facebook no tiene interiorizado el tipo de enfoque adecuado para que los derechos civiles de los usuarios sean prioritarios en las decisiones. La auditoría aconseja no solo que la compañía fiche a un líder de derechos civiles, si no que actualice sus procesos internos para asegurar que los usuarios son protegidos ante vulneración de sus derechos
  • Detectar y filtrar los mensajes de odio lleva consigo aumento de recursos: Ya sea en forma de dinero, o personas. Las minorías son los más afectados por estos grupos. La auditoría recomienda a Facebook que debería entender cuanto tiempo lleva eliminar esos mensajes y si cuesta más en algunas minorías que en otras.
  • Facebook prohibió el nacionalismo y supremacismo blanco el año pasado, no es suficiente: Los auditores celebran la prohibición como un primer paso para identificar y eliminar grupos que alientan el odio ya se autodefinan o no supremacistas.
  • Los algortimos estarán sesgados siempre por los datos con los que se entrenan: La auditoría recomienda mejores prácticas para evitar los sesgos por el diseño y el entrenamiento de los algoritmos tanto que tipo de contenido se muestra como a que tipo de usuario.

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you