El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las 5 peticiones clave que ha de cambiar Facebook...

Las 5 peticiones clave que ha de cambiar Facebook si quiere que acabe el boicot

-

Se ha hecho pública una auditoría sobre el comportamiento de Facebook sobre la discriminación y los mensajes de odio. Ya hemos visto que algunos de los anunciantes más importantes del mundo han retirado su publicidad de Facebook, como por ejemplo Unilever, Coca-Cola, Starbucks, Lego y Pepsi. Como resultado, el valor de Facebook ha disminuido en 60 mil millones de dólares en tan solo unos días. La auditoría resaltan 5 temas clave que Facebook debe afrontar más pronto que tarde si no quiere que el boicot se convierta en un agujero real en sus ingresos.

  • Verificación de hechos y rigor sobre la información en las votaciones: Facebook no realiza ningún tipo de control sobre la diseminación de noticias falsas que pueden incluso llegar a confundir a votantes de como registrarse (en EE.UU) para votar
  • Los derechos civiles deben ser priorizados dentro de la empresa: Facebook no tiene interiorizado el tipo de enfoque adecuado para que los derechos civiles de los usuarios sean prioritarios en las decisiones. La auditoría aconseja no solo que la compañía fiche a un líder de derechos civiles, si no que actualice sus procesos internos para asegurar que los usuarios son protegidos ante vulneración de sus derechos
  • Detectar y filtrar los mensajes de odio lleva consigo aumento de recursos: Ya sea en forma de dinero, o personas. Las minorías son los más afectados por estos grupos. La auditoría recomienda a Facebook que debería entender cuanto tiempo lleva eliminar esos mensajes y si cuesta más en algunas minorías que en otras.
  • Facebook prohibió el nacionalismo y supremacismo blanco el año pasado, no es suficiente: Los auditores celebran la prohibición como un primer paso para identificar y eliminar grupos que alientan el odio ya se autodefinan o no supremacistas.
  • Los algortimos estarán sesgados siempre por los datos con los que se entrenan: La auditoría recomienda mejores prácticas para evitar los sesgos por el diseño y el entrenamiento de los algoritmos tanto que tipo de contenido se muestra como a que tipo de usuario.

Deja un comentario

Latest news

Actualidad 27 Julio:

La actualidad 🗞️: Dentro de la aplicación de la inteligencia artificial a diferentes casos...

Actualidad 26 Julio: Facebook evolucionará hacia el Metaverso

La actualidad 🗞️: El problema del abastecimiento de chips no termina ni en el...

Actualidad 23 Julio: Arte vs Porno: El Louvre demanda a Pornhub

La actualidad 🗞️: Déjame resumir las declaraciones de Giannis Antetokounmpo en el partido anterior...

Actualidad 22 Julio: Zoom quiere que juegues con tus amigos en remoto

La actualidad 🗞️: Parece que los videojuegos es la nueva esperanza blanca del crecimiento...

Actualidad 21 Julio: Facebook invierte fuerte en la «Passion economy»

La actualidad 🗞️: Durante la pandemia otra de las industrias que ha florecido es...

Actualidad 20 Julio: Xiaomi ya vende más teléfonos que Apple

Para recibirlo cada día date de alta en la newsletter. La actualidad 🗞️:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Ponte al día con la actualidad de los negocios digitales y artículos como el que estás leyendo

Con un mail y 5 minutos de Lunes a Viernes puedes saber qué esta pasando, a la vez que se acelera tu crecimiento profesional

Al grano, para que merezca la pena tu tiempo

No, Gracias!