fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las...

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

-

Después de semanas siguiendo como crecía el boicot a Facebook, la causa se ha vuelto muy seria con marcas como Ford, Adidas, Starbucks, Unilever o Coca cola apoyando el movimiento. Las marcas han anunciado que pueden llegar a retirar los anuncios hasta 6 meses por la incapacidad de Facebook para tomar medidas significativas contra la desinformación y el discurso de odio. Pero que otras razones pueden alentar a las marcas a realizar el boicot:

  • Las marcas esperan que Facebook implemente cambios de calado que les beneficie a partir de ahora: Las marcas están cansandas del peaje de Facebook. Desde controlar donde aparecen los anuncios de las marcas, ¿nos suena?, hasta hacer públicos los algoritmos con los que el contenido es distribuido. Una mayor transparencia limitaría los ingresos de las plataformas pero podría ser la única manera de detener la sangría actual de anunciantes descontentos.
  • Por cierto el precio de las acciones de Facebook ha caído un 9 por ciento desde que comenzó el boicot…

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.