El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las...

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

-

Después de semanas siguiendo como crecía el boicot a Facebook, la causa se ha vuelto muy seria con marcas como Ford, Adidas, Starbucks, Unilever o Coca cola apoyando el movimiento. Las marcas han anunciado que pueden llegar a retirar los anuncios hasta 6 meses por la incapacidad de Facebook para tomar medidas significativas contra la desinformación y el discurso de odio. Pero que otras razones pueden alentar a las marcas a realizar el boicot:

  • Las marcas esperan que Facebook implemente cambios de calado que les beneficie a partir de ahora: Las marcas están cansandas del peaje de Facebook. Desde controlar donde aparecen los anuncios de las marcas, ¿nos suena?, hasta hacer públicos los algoritmos con los que el contenido es distribuido. Una mayor transparencia limitaría los ingresos de las plataformas pero podría ser la única manera de detener la sangría actual de anunciantes descontentos.
  • Por cierto el precio de las acciones de Facebook ha caído un 9 por ciento desde que comenzó el boicot…

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

La fina línea de ser plataforma y servicio a la vez hace que a veces no ofrezcas las mismas capacidades de la plataforma a quienes son tus competidores en el servicio

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you