fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Poder para el pueblo

Poder para el pueblo

-

Una de las promesas de internet en 1996 es que daría la capacidad a cualquier persona de tener su propia “identidad” online y comunicarse con cualquier persona en el mundo. 

Comunicarse está conseguido, pero lo de la identidad «propia»… La realidad es que tus datos le pertenecen a la red social a la que los subas. Twitter al inicio era la única excepción porque se creo como un protocolo de comunicaciones. (Como el correo electrónico)

La música es otro ejemplo parecido donde los derechos de tus canciones son de las discográficas. Taylor, por ejemplo, lleva rebelándose años.

La web3 ahora lo vuelve a prometer

Pero no hace falta la tecnología Web3 para llevarlo a cabo ¿no?. 

¿Te ha tocado meter tus datos profesionales una y otra vez en cada web para solicitar puestos de trabajo? Se puede crear una herramienta que permita a cualquier persona centralizar su información para que se conecte cuando sea necesario y no tenga que rellenar un nuevo cuestionario cada vez que solicite un puesto de trabajo. (Tu info de Linkedin, es de Linkedin)

Lo mismo que hizo Tony Wilson cuando firmo con sangre en un pub que los grupos serían los dueños de sus discos en su discográfica Factory Records.

Ahora bien… es muy difícil hacer que funcione:

  1. Twitter dejó de ser protocolo, cerró sus capacidades de interacción para centrarse en ser una plataforma como el resto y acumular poder.
  2. Factory records, se declaró en bancarrota.
  3. Es complicado tener éxito sin acumular «poder». Veo imposible ceder el poder cuando lo has acumulado y has prometido beneficios a los inversores. Si lo cedes antes de ser grande, entonces te va a ser complicado ser relevante.

«Sólo» queda el código abierto como contra-ejemplo.

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.