Breves Taylor Swift: Inteligencia, venganza o agallas. Todo a la...

Taylor Swift: Inteligencia, venganza o agallas. Todo a la vez en un solo movimiento.

-

En el negocio de la música, la banca nunca perdía, y la banca eran las compañías discográficas que elegían a qué jóvenes promesas aupar al estrellato bajo su manta que, a la vez, daba por un lado seguridad y fama, pero también estrangulaba en lo relativo a las condiciones financieras.

  • Las discográficas normalmente son dueños de los derechos de las canciones: Hemos visto un creciente negocio en la compra-venta de los derechos de las canciones. Cada vez que una canción suena en la radio, en Spotify, en una película o en un anuncio, el dueño de los derechos recibe su parte.
    • Pero las grabaciones originales se compran y venden por separado: Es decir, las pistas originales de estudio con las que puedes realizar las versiones re-masterizadas son un activo diferente del derecho de reproducción.
  • Taylor Swift, como otros muchos artistas, quiso recuperar los derechos de su música:  Swift comenzó su carrera con el sello Big Machine, que grabó y retuvo los derechos de sus primeros seis álbumes (Taylor Swift de 2006 – Reputation de 2017 ). Pero en 2018, Swift llegó a un acuerdo con Universal que le vendió la propiedad de «su» música.
    • En 2019, Big Machine vendió las grabaciones originales al manager musical Scooter Braun, a quien Swift ha acusado de intimidación, y Braun vendió los masters a la firma de inversiones Shamrock Holdings por 300 millones de dólares.
  • La jugada maestra de Taylor: Re-grabar su segundo disco, que es uno de los mas exitosos. Consigue una grabación original de sus canciones al precio de lo que le haya costado el tiempo de estudio y del equipo y hace que el activo, ahora en manos de la firma Shamrock Holdings, valga mucho menos.

Taylor ha demostrado que el creador de las canciones no tiene toda las batallas perdidas en el negocio de la música, aunque todo pasa por no ceder, o recuperar los derechos de sus canciones. Además, ahora los nuevos grupos no tienen que pasar por el yugo de las discográficas que les obligan a ceder sus derechos, si no que pueden construir su audiencia directamente mediante canales digitales.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

  1. Taylor Swift ha sido una niña sobresaliente desde pequeña (letrista más joven) y educada en un ambiente empresarial y cultural alto. Con ese nivel educativo ha retado múltiples veces a la industria de la música con brillantez e inteligencia.. (spotify, entradas de conciertos este caso etc..) contraste de cantantes con exclusiva habilidad musical y poca formación y capacidad en otras areas

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.