Breves Taylor Swift: Inteligencia, venganza o agallas. Todo a la...

Taylor Swift: Inteligencia, venganza o agallas. Todo a la vez en un solo movimiento.

-

En el negocio de la música, la banca nunca perdía, y la banca eran las compañías discográficas que elegían a qué jóvenes promesas aupar al estrellato bajo su manta que, a la vez, daba por un lado seguridad y fama, pero también estrangulaba en lo relativo a las condiciones financieras.

  • Las discográficas normalmente son dueños de los derechos de las canciones: Hemos visto un creciente negocio en la compra-venta de los derechos de las canciones. Cada vez que una canción suena en la radio, en Spotify, en una película o en un anuncio, el dueño de los derechos recibe su parte.
    • Pero las grabaciones originales se compran y venden por separado: Es decir, las pistas originales de estudio con las que puedes realizar las versiones re-masterizadas son un activo diferente del derecho de reproducción.
  • Taylor Swift, como otros muchos artistas, quiso recuperar los derechos de su música:  Swift comenzó su carrera con el sello Big Machine, que grabó y retuvo los derechos de sus primeros seis álbumes (Taylor Swift de 2006 – Reputation de 2017 ). Pero en 2018, Swift llegó a un acuerdo con Universal que le vendió la propiedad de «su» música.
    • En 2019, Big Machine vendió las grabaciones originales al manager musical Scooter Braun, a quien Swift ha acusado de intimidación, y Braun vendió los masters a la firma de inversiones Shamrock Holdings por 300 millones de dólares.
  • La jugada maestra de Taylor: Re-grabar su segundo disco, que es uno de los mas exitosos. Consigue una grabación original de sus canciones al precio de lo que le haya costado el tiempo de estudio y del equipo y hace que el activo, ahora en manos de la firma Shamrock Holdings, valga mucho menos.

Taylor ha demostrado que el creador de las canciones no tiene toda las batallas perdidas en el negocio de la música, aunque todo pasa por no ceder, o recuperar los derechos de sus canciones. Además, ahora los nuevos grupos no tienen que pasar por el yugo de las discográficas que les obligan a ceder sus derechos, si no que pueden construir su audiencia directamente mediante canales digitales.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

  1. Taylor Swift ha sido una niña sobresaliente desde pequeña (letrista más joven) y educada en un ambiente empresarial y cultural alto. Con ese nivel educativo ha retado múltiples veces a la industria de la música con brillantez e inteligencia.. (spotify, entradas de conciertos este caso etc..) contraste de cantantes con exclusiva habilidad musical y poca formación y capacidad en otras areas

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you