fbpx
Breves Taylor Swift: Inteligencia, venganza o agallas. Todo a la...

Taylor Swift: Inteligencia, venganza o agallas. Todo a la vez en un solo movimiento.

-

En el negocio de la música, la banca nunca perdía, y la banca eran las compañías discográficas que elegían a qué jóvenes promesas aupar al estrellato bajo su manta que, a la vez, daba por un lado seguridad y fama, pero también estrangulaba en lo relativo a las condiciones financieras.

  • Las discográficas normalmente son dueños de los derechos de las canciones: Hemos visto un creciente negocio en la compra-venta de los derechos de las canciones. Cada vez que una canción suena en la radio, en Spotify, en una película o en un anuncio, el dueño de los derechos recibe su parte.
    • Pero las grabaciones originales se compran y venden por separado: Es decir, las pistas originales de estudio con las que puedes realizar las versiones re-masterizadas son un activo diferente del derecho de reproducción.
  • Taylor Swift, como otros muchos artistas, quiso recuperar los derechos de su música:  Swift comenzó su carrera con el sello Big Machine, que grabó y retuvo los derechos de sus primeros seis álbumes (Taylor Swift de 2006 – Reputation de 2017 ). Pero en 2018, Swift llegó a un acuerdo con Universal que le vendió la propiedad de «su» música.
    • En 2019, Big Machine vendió las grabaciones originales al manager musical Scooter Braun, a quien Swift ha acusado de intimidación, y Braun vendió los masters a la firma de inversiones Shamrock Holdings por 300 millones de dólares.
  • La jugada maestra de Taylor: Re-grabar su segundo disco, que es uno de los mas exitosos. Consigue una grabación original de sus canciones al precio de lo que le haya costado el tiempo de estudio y del equipo y hace que el activo, ahora en manos de la firma Shamrock Holdings, valga mucho menos.

Taylor ha demostrado que el creador de las canciones no tiene toda las batallas perdidas en el negocio de la música, aunque todo pasa por no ceder, o recuperar los derechos de sus canciones. Además, ahora los nuevos grupos no tienen que pasar por el yugo de las discográficas que les obligan a ceder sus derechos, si no que pueden construir su audiencia directamente mediante canales digitales.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

4 Comentarios

  1. Taylor Swift ha sido una niña sobresaliente desde pequeña (letrista más joven) y educada en un ambiente empresarial y cultural alto. Con ese nivel educativo ha retado múltiples veces a la industria de la música con brillantez e inteligencia.. (spotify, entradas de conciertos este caso etc..) contraste de cantantes con exclusiva habilidad musical y poca formación y capacidad en otras areas

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.