fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Patreon: "El sistema creativo está roto y queremos arreglarlo"

Patreon: «El sistema creativo está roto y queremos arreglarlo»

-

Patreon, el servicio en línea que permite a los podcasters, músicos, youtubers y resto de creadores o artistas recibir pagos de manera directa de sus fans. Ha descartado SPAC como método de salida a bolsa. La empresa afirma que el sistema creativo está roto, y quiere alinear los intereses de los fans con los de los creadores sin tener que recurrir a la publicidad como intermediario.

  • Modelo de negocio directo entre profesional y usuario: Patreon recientemente superó los 100 millones de dólares en ingresos anuales. Los fans pueden apoyar a los creadores pagando suscripciones mensuales a partir de 5 dólares y así tener acceso a contenido como videos en vivo, contenido en exclusiva o incluso interacciones privadas. La compañía se lleva entre el 5% y el ​​12% de los ingresos que genera, e ingresos adicionales en el procesamiento de pagos. 
    • La funcionalidad que ofrece cubre varios casos de uso: Se pueden configurar suscripciones, así como propinas. varios planes para que se puedan crear diferentes
  • Ha conseguido atraer a 200.000 artistas con más de 6 millones de seguidores:Jack Conte, CEO de Patreon, explicó en septiembre quela empresa tardó seis años en facturar mil millones de dólares y 15 meses más en ganar sus segundos mil millones de dólares. Sin duda la pandemia, les ha favorecido en su crecimiento.
  • Se puede hacer ya una empresa adulta: Está pensando en salir a bolsa de la manera tradicional. Ha rechazado a varias SPACs para salir a bolsa.
    • En Septiembre de 2020 levantó una ronda de inversión de 90 millones dólares. La compañía se valoró en casi 1.300 millones de dólares, considerándose unicornio.
  • No es el único servicio que ofrece gestionar pagos entre usuarios y creadores de contenido: Substack está especializado en Newsletter, y OnlyFans es el vertical que se ocupa del entretenimiento para adultos. Luego está Cameo, que permite a las celebridades vender mensajes personalizados a sus fans, y ha asegurado que los clientes gastaron 100 millones de dólares comprando mensajes Cameo el año pasado, 4.5 veces más que el año anterior.

De la misma manera que la App Store democratizó la posibilidad a desarrolladores y pequeñas startups vender sus aplicaciones a cualquier persona, Patreon permite a los creadores de contenido tener un modelo suscripción directo con sus fans. Ya no hace falta ser una estrella en la TV para que te paguen por los anuncios. Y no me canso de repetirlo, Patreon ha tardado 6 años en facturar (lo que los artistas generan) mil millones de dólares y ser considerada unicornio.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.