El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Patreon: "El sistema creativo está roto y queremos arreglarlo"

Patreon: «El sistema creativo está roto y queremos arreglarlo»

-

Patreon, el servicio en línea que permite a los podcasters, músicos, youtubers y resto de creadores o artistas recibir pagos de manera directa de sus fans. Ha descartado SPAC como método de salida a bolsa. La empresa afirma que el sistema creativo está roto, y quiere alinear los intereses de los fans con los de los creadores sin tener que recurrir a la publicidad como intermediario.

  • Modelo de negocio directo entre profesional y usuario: Patreon recientemente superó los 100 millones de dólares en ingresos anuales. Los fans pueden apoyar a los creadores pagando suscripciones mensuales a partir de 5 dólares y así tener acceso a contenido como videos en vivo, contenido en exclusiva o incluso interacciones privadas. La compañía se lleva entre el 5% y el ​​12% de los ingresos que genera, e ingresos adicionales en el procesamiento de pagos. 
    • La funcionalidad que ofrece cubre varios casos de uso: Se pueden configurar suscripciones, así como propinas. varios planes para que se puedan crear diferentes
  • Ha conseguido atraer a 200.000 artistas con más de 6 millones de seguidores:Jack Conte, CEO de Patreon, explicó en septiembre quela empresa tardó seis años en facturar mil millones de dólares y 15 meses más en ganar sus segundos mil millones de dólares. Sin duda la pandemia, les ha favorecido en su crecimiento.
  • Se puede hacer ya una empresa adulta: Está pensando en salir a bolsa de la manera tradicional. Ha rechazado a varias SPACs para salir a bolsa.
    • En Septiembre de 2020 levantó una ronda de inversión de 90 millones dólares. La compañía se valoró en casi 1.300 millones de dólares, considerándose unicornio.
  • No es el único servicio que ofrece gestionar pagos entre usuarios y creadores de contenido: Substack está especializado en Newsletter, y OnlyFans es el vertical que se ocupa del entretenimiento para adultos. Luego está Cameo, que permite a las celebridades vender mensajes personalizados a sus fans, y ha asegurado que los clientes gastaron 100 millones de dólares comprando mensajes Cameo el año pasado, 4.5 veces más que el año anterior.

De la misma manera que la App Store democratizó la posibilidad a desarrolladores y pequeñas startups vender sus aplicaciones a cualquier persona, Patreon permite a los creadores de contenido tener un modelo suscripción directo con sus fans. Ya no hace falta ser una estrella en la TV para que te paguen por los anuncios. Y no me canso de repetirlo, Patreon ha tardado 6 años en facturar (lo que los artistas generan) mil millones de dólares y ser considerada unicornio.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you