El mundo en que vivimos ¿Y si? Substack, el nuevo Wordpress, o el nuevo medium

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

-

En palabras de Alex Kantrowitz «Creo que muchas personas en el mundo del periodismo vieron lo rápido que la suerte de las empresas (en las que trabajaban) puede cambiar durante COVID y decidieron que preferirían administrar su propio negocio en lugar de depender de los flujos y reflujos de otras empresas». Substack es una plataforma en la que los periodistas pueden distribuir su contenido a su audicienca que paga al autor por ese contenido.

  • En la actualidad, Substack tiene más de 250.000 suscriptores de pago, y sus 10 principales editores aportan en conjunto 7 millones de dólares en ingresos anuales, según el cofundador Hamish McKenzie. La mayoría de las listas de correo cobran a los suscriptores entre $ 60 y $ 100 al año, lo que significa que pueden generar ingresos personales suficientes sin crear una lista enorme. Por lo general, substack se lleva un 10% de los ingresos y además deja al autor mantener sus listas de suscriptores y poseer sus cuentas de Stripe (pagos), lo que les brinda una relación de facturación directa con los suscriptores que permite que en el futuro se puedan ir con su audiencia a otra parte. Dos ejemplos claros son Ben Thompson ( Stratechery ) y Bill Bishop (Sinocism).
  • La estrategia de Substack parece ser la siguiente: 1) Crear una plataforma de blogs sencilla y hermosa, que sin duda alguna es Substack. 2) Libere muy lentamente el control de quién puede usar Substack para crear prestigio. 3) Pague a algunas personas para que publiquen en el sitio, pero no a la mayoría. (Subestrategia: No revele quién trabaja para Substack y quién trabaja en Substack). 4) Promocione a las personas a las que han pagado junto con un subconjunto muy pequeño de todos los demás. ¡Qué coincidencia! (que diría Les Luthiers) Este es un párrafo se escribió originalmente en un artículo de 2013 sobre Medium (via napkinmath)

En julio de 2019, Substack levantó una Serie A de $ 15.3 millones que fue liderada por a16z. Y todo el mundo se preguntó… ¿Qué empresa es esta? ¿Es una empresa de medios o para que autores publiquen? Aun sín contestar estas preguntas, los retos están claros:

  • «Construir una audiencia es probablemente la parte más complicada para la mayoría de la gente. Especialmente conseguir sus primeros mil suscriptores», dice Judd Legum, autor de la lista de correo Popular information y ex editor en jefe de ThinkProgress. «Es por eso que muchas personas que tienen éxito han comenzado con algo de audiencia. Pero creo que es posible comenzar de cero».
  • Los periodistas que empiezan de cero lo tienen mucho más complicado, con lo que tienen que tener soluciones no solo para las super estrellas que no necesitan presentación sino para que los usuarios descubran talento nuevo.
  • Conseguir que la información de calidad y los escritores de referencia pasen todos a la vez a escribir en modo pago (y si es en substack mejor), porque si no los modelos basados en publicidad recibirán parte de la audiencia rebotada de quien no quiere pagar.

Los grandes periodistas pueden tener su propia marca con su propia columna si tener que depender de un medio de comunicación. Los medios tienen retos diferentes de los periodistas y eso hace más difícil un futuro en común. Si lo piensas no tiene sentido que después de 25 años de internet esto sea solo ahora una oportunidad plausible para los periodistas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.