El mundo en que viviremos Ideas Los SPAC pueden ser la antesala de la burbuja

Los SPAC pueden ser la antesala de la burbuja

-

Las empresas consideradas unicornio, las que son valoradas en más de mil millones de dólares, que cotizan en bolsa con ingresos de 0 dólares están aumentando significativamente. En 2021, hay más de 15 empresas de este tipo, lo que supera cualquier año desde la burbuja de las puntocom.

Sin duda, la nueva manera de salir a bolsa denominada SPAC, está contribuyendo a esa situación. Los SPAC son una alternativa al proceso tradicional de salida a bolsa y ofrecen una vía para que las nuevas empresas en etapa avanzada se hagan públicas rápidamente, mediante la fusión con una empresa hueca que ya «cotiza».

Echa un vistazo a estos ejemplos de empresas con valoraciones por encima de los mil millones de dólares sin ingresos:

Un hecho a tener en cuenta: Joby Avations ahora genera cero dólares en ingresos, proyecta 2 mil millones de dólares en 2026 sin haber demostrado encaje de mercado (product market fit).

Algunos analistas, como Dan Primark, todavía están tranquilos porque esta nueva forma de salir a bolsa, tan poco ortodoxa tiene sus contrapesos. Aunque su conclusión es: «Parece que hay una burbuja SPAC. …, si así fuera la burbuja de SPAC pueden ser de las más benignas.»

Fuente: WSJ / Jay Ritter / University of Florida (*analysis excludes biotech firms)

Para mi, la clave está que las SPACs formadas se pueden deshacer sin pérdida de dinero por parte de los inversores, y eso debería ser una garantía para no ir adelante con cualquier empresa o a cualquier valoración. Aún así el riesgo de que haya más SPACs que empresas interesantes para fusionarse puede crear valoraciones aún más altas.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.