fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Los grandes servicios de internet prohíben o expulsan a...

Los grandes servicios de internet prohíben o expulsan a Trump y sus seguidores

-

Las elecciones de EE.UU en 2020 van a ser recordadas por la interrelación de las redes sociales y la política, no solo con las medidas tomadas antes de la votación, si no con las consecuencias después de los resultados. Después de lo ocurrido en el Capitolio durante el 6 Enero, las empresas tecnológicas han reaccionado prohibiendo o expulsando a Donald Trump y sus empresas, alegando mensajes de incitación al odio por el discurso antes de los disturbios.

Aquí tienes la lista completa de sitios y sus restricciones. Además muchas de las empresas han, al menos, pausado sus donaciones a los partidos políticos.

Hay que tener en cuenta que prohibir el discurso potencialmente peligroso no necesariamente acaba con él, simplemente lo oculta. Ahora los seguidores que no se pueden organizar mediante Parler, empiezan a utilizar otras aplicaciones más privadas como Signal.

Algunos políticos piensan que se han sobrepasado con las medidas: Angela Merkel se encuentra entre los líderes europeos que no están satisfechos con las decisiones de las redes sociales.

El debate se centra en saber si las empresas que permiten la comunicación entre usuarios son responsables de los mensajes. Las redes sociales siempre se han posicionado como plataformas neutras que facilitan la comunicación de las personas (evitando ser vistas como medios de comunicación). Aunque es lícito pensar que desde el momento en el que fomentan unos mensajes más que otros, ya que generan más interacción, tienen responsabilidad sobre todos los mensajes. Nadie se le ocurriría acusar a las empresas de telefonía de ser partícipes o facilitar conspiraciones por dejar que los usuarios hablen entre ellos por teléfono.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.