El mundo en que vivimos Privacidad Empiezan a limitar los anuncios políticos en el entorno...

Empiezan a limitar los anuncios políticos en el entorno digital como se hizo con alcohol y tabaco en la TV

-

En los últimos 30 años se han establecido límites en la publicidad tradicional como la televisión donde determinadas industrias o productos no pueden anunciarse como por ejemplo Alcohol y tabaco, además la industria crea su mecanismo de auto-regulación. El entorno digital al ser más nuevo tiene menos restricciones a nivel de legislación en cuanto al contenido pero hay todo un huracán respecto a los anuncios de contenido político debido en gran parte a las elecciones presidenciales de este año en EE.UU.

  • Las principales plataformas publicitarias se están auto-regulando anticipándose al regulador, a la industria y posibles escándalos:
    • Twitter prohibió todos los anuncios políticos.
    • Google prohibió el uso de datos más específicos que la edad, el sexo y el código postal para dirigir anuncios a los votantes.
    • Facebook ha sido el más permisivo permitiendo mucha de la funcionalidad estándar.
  • Los analistas citan los anuncios dirigidos en el entorno digital como medio clave de difundir información errónea tanto en contenido político como en la pandemia. Al hacer micro-segmentaciones es más complicado su supervisión de los mensajes y de las campañas
  • Ranking Digital Rights es un grupo de opinión que aboga por realizar mensajes personalizados solo por área geográfica minimizando así el impacto de la micro-segmentación y mejorando la capacidad de supervisión

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you