En los últimos 30 años se han establecido límites en la publicidad tradicional como la televisión donde determinadas industrias o productos no pueden anunciarse como por ejemplo Alcohol y tabaco, además la industria crea su mecanismo de auto-regulación. El entorno digital al ser más nuevo tiene menos restricciones a nivel de legislación en cuanto al contenido pero hay todo un huracán respecto a los anuncios de contenido político debido en gran parte a las elecciones presidenciales de este año en EE.UU.
- Las principales plataformas publicitarias se están auto-regulando anticipándose al regulador, a la industria y posibles escándalos:
- Twitter prohibió todos los anuncios políticos.
- Google prohibió el uso de datos más específicos que la edad, el sexo y el código postal para dirigir anuncios a los votantes.
- Facebook ha sido el más permisivo permitiendo mucha de la funcionalidad estándar.
- Los analistas citan los anuncios dirigidos en el entorno digital como medio clave de difundir información errónea tanto en contenido político como en la pandemia. Al hacer micro-segmentaciones es más complicado su supervisión de los mensajes y de las campañas
- Ranking Digital Rights es un grupo de opinión que aboga por realizar mensajes personalizados solo por área geográfica minimizando así el impacto de la micro-segmentación y mejorando la capacidad de supervisión
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