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Empiezan a limitar los anuncios políticos en el entorno digital como se hizo con alcohol y tabaco en la TV

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En los últimos 30 años se han establecido límites en la publicidad tradicional como la televisión donde determinadas industrias o productos no pueden anunciarse como por ejemplo Alcohol y tabaco, además la industria crea su mecanismo de auto-regulación. El entorno digital al ser más nuevo tiene menos restricciones a nivel de legislación en cuanto al contenido pero hay todo un huracán respecto a los anuncios de contenido político debido en gran parte a las elecciones presidenciales de este año en EE.UU.

  • Las principales plataformas publicitarias se están auto-regulando anticipándose al regulador, a la industria y posibles escándalos:
    • Twitter prohibió todos los anuncios políticos.
    • Google prohibió el uso de datos más específicos que la edad, el sexo y el código postal para dirigir anuncios a los votantes.
    • Facebook ha sido el más permisivo permitiendo mucha de la funcionalidad estándar.
  • Los analistas citan los anuncios dirigidos en el entorno digital como medio clave de difundir información errónea tanto en contenido político como en la pandemia. Al hacer micro-segmentaciones es más complicado su supervisión de los mensajes y de las campañas
  • Ranking Digital Rights es un grupo de opinión que aboga por realizar mensajes personalizados solo por área geográfica minimizando así el impacto de la micro-segmentación y mejorando la capacidad de supervisión

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