El mundo en que vivimos Privacidad Empiezan a limitar los anuncios políticos en el entorno...

Empiezan a limitar los anuncios políticos en el entorno digital como se hizo con alcohol y tabaco en la TV

-

En los últimos 30 años se han establecido límites en la publicidad tradicional como la televisión donde determinadas industrias o productos no pueden anunciarse como por ejemplo Alcohol y tabaco, además la industria crea su mecanismo de auto-regulación. El entorno digital al ser más nuevo tiene menos restricciones a nivel de legislación en cuanto al contenido pero hay todo un huracán respecto a los anuncios de contenido político debido en gran parte a las elecciones presidenciales de este año en EE.UU.

  • Las principales plataformas publicitarias se están auto-regulando anticipándose al regulador, a la industria y posibles escándalos:
    • Twitter prohibió todos los anuncios políticos.
    • Google prohibió el uso de datos más específicos que la edad, el sexo y el código postal para dirigir anuncios a los votantes.
    • Facebook ha sido el más permisivo permitiendo mucha de la funcionalidad estándar.
  • Los analistas citan los anuncios dirigidos en el entorno digital como medio clave de difundir información errónea tanto en contenido político como en la pandemia. Al hacer micro-segmentaciones es más complicado su supervisión de los mensajes y de las campañas
  • Ranking Digital Rights es un grupo de opinión que aboga por realizar mensajes personalizados solo por área geográfica minimizando así el impacto de la micro-segmentación y mejorando la capacidad de supervisión

3 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.