fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Los grandes beneficios de los modelos de subscripción para...

Los grandes beneficios de los modelos de subscripción para las empresas

-

Tanto startups como grandes empresas tienen en los modelos de subscripción el modelo de negocio ideal. Se ha visto ultimamente que empresas basadas en otros modelos de negocio evolucionar a modelos de subscripción. en compañías digitales grandes como Twitter, en gigantes del retail tradicional como Walmart, y lo tenemos en startups de retail como PcComponentes Premium, o Privalia Premium.

  • Las personas somos muy malas para calcular nuestro compromiso a lo largo del tiempo, eso significa más ingresos sin necesidad de dar servicio a clientes: Lo que hace que solo el 18% de los miembros de un gimnasio van de manera recurrente. Las personas no somos capaces de estimar nuestro consumo a lo largo del tiempo. Modelos de subscripción significa más ingresos sin tener que dar el servicio prestado a muchos de los usuarios.
  • La incertidumbre es mal acompañante de la empresa, el modelo de subscripción te permite pronosticar mejor el futuro de la empresa: Compras esporádicas se pueden modelar mucho peor que un modelo de ingresos donde más allá de las personas que abandonan el servicio sabes los ingresos de los próximos meses. La recurrencia es importante para entender como crecen los ingresos y por tanto calcular como diseñar tus servicios con tus proveedores. La bolsa adora saber los ingresos que están por venir con un nivel de certidumbre alto.
  • Un modelo de subscripción hace que te puedas gastar más para conseguir un usuario nuevo: Si cuando consigues un usuario único sabes que va a gastarse unos ingresos recurrentes podrás invertir más dinero en conseguir ese usuario. Esto es lo que se explica con la fórmula CLTV > CAC, donde CLTV (todo lo que se gasta un usuario mientras es cliente) debe ser mayor que el CAC (coste de adquisición de cliente)

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.