Tanto startups como grandes empresas tienen en los modelos de subscripción el modelo de negocio ideal. Se ha visto ultimamente que empresas basadas en otros modelos de negocio evolucionar a modelos de subscripción. en compañías digitales grandes como Twitter, en gigantes del retail tradicional como Walmart, y lo tenemos en startups de retail como PcComponentes Premium, o Privalia Premium.
- Las personas somos muy malas para calcular nuestro compromiso a lo largo del tiempo, eso significa más ingresos sin necesidad de dar servicio a clientes: Lo que hace que solo el 18% de los miembros de un gimnasio van de manera recurrente. Las personas no somos capaces de estimar nuestro consumo a lo largo del tiempo. Modelos de subscripción significa más ingresos sin tener que dar el servicio prestado a muchos de los usuarios.
- La incertidumbre es mal acompañante de la empresa, el modelo de subscripción te permite pronosticar mejor el futuro de la empresa: Compras esporádicas se pueden modelar mucho peor que un modelo de ingresos donde más allá de las personas que abandonan el servicio sabes los ingresos de los próximos meses. La recurrencia es importante para entender como crecen los ingresos y por tanto calcular como diseñar tus servicios con tus proveedores. La bolsa adora saber los ingresos que están por venir con un nivel de certidumbre alto.
- Un modelo de subscripción hace que te puedas gastar más para conseguir un usuario nuevo: Si cuando consigues un usuario único sabes que va a gastarse unos ingresos recurrentes podrás invertir más dinero en conseguir ese usuario. Esto es lo que se explica con la fórmula CLTV > CAC, donde CLTV (todo lo que se gasta un usuario mientras es cliente) debe ser mayor que el CAC (coste de adquisición de cliente)
[…] servicios de streaming donde la gran ventaja es dotar de ingresos recurrentes a las distribuidoras. Los modelos de suscripción son menos volubles y minimizan el riesgo de fracaso de las películas. En un escenario post-pandemia el cine tiene más riesgo que los conciertos de no volver a ser lo […]