fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Los grandes beneficios de los modelos de subscripción para...

Los grandes beneficios de los modelos de subscripción para las empresas

-

Tanto startups como grandes empresas tienen en los modelos de subscripción el modelo de negocio ideal. Se ha visto ultimamente que empresas basadas en otros modelos de negocio evolucionar a modelos de subscripción. en compañías digitales grandes como Twitter, en gigantes del retail tradicional como Walmart, y lo tenemos en startups de retail como PcComponentes Premium, o Privalia Premium.

  • Las personas somos muy malas para calcular nuestro compromiso a lo largo del tiempo, eso significa más ingresos sin necesidad de dar servicio a clientes: Lo que hace que solo el 18% de los miembros de un gimnasio van de manera recurrente. Las personas no somos capaces de estimar nuestro consumo a lo largo del tiempo. Modelos de subscripción significa más ingresos sin tener que dar el servicio prestado a muchos de los usuarios.
  • La incertidumbre es mal acompañante de la empresa, el modelo de subscripción te permite pronosticar mejor el futuro de la empresa: Compras esporádicas se pueden modelar mucho peor que un modelo de ingresos donde más allá de las personas que abandonan el servicio sabes los ingresos de los próximos meses. La recurrencia es importante para entender como crecen los ingresos y por tanto calcular como diseñar tus servicios con tus proveedores. La bolsa adora saber los ingresos que están por venir con un nivel de certidumbre alto.
  • Un modelo de subscripción hace que te puedas gastar más para conseguir un usuario nuevo: Si cuando consigues un usuario único sabes que va a gastarse unos ingresos recurrentes podrás invertir más dinero en conseguir ese usuario. Esto es lo que se explica con la fórmula CLTV > CAC, donde CLTV (todo lo que se gasta un usuario mientras es cliente) debe ser mayor que el CAC (coste de adquisición de cliente)

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.