fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? La mente nos engaña para fijarnos en lo que...

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

-

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las «limitaciones de nuestra mente», como la de entender crecimientos exponenciales.

La vista tampoco ayuda: También hace que nos fijemos en el indicador (KPI) incorrecto. En carreras (coches, motos, ciclismo,…) nos fijamos en la distancia entre dos corredores, la cual fluctúa con la velocidad a la que van (se acercan en curva y se alejan en recta). Mientras que lo importa es el tiempo entre ellos. Pero nos es más fácil «ver» la distancia que «medir» el tiempo.

Cuando analizamos otras empresas, como si fueran una carrera por la televisión, pasa lo mismo. A veces nos cegamos con a) el crecimiento en usuarios o b) el crecimiento en ingresos. Cuando lo que tendríamos que ver es la capacidad de producir beneficios sostenibles en el tiempo. Pero en este caso, también es mucho más fácil medir ingresos o usuarios que los beneficios que estamos generando hoy, no digamos a futuro.

Y esto no lo digo por la crisis actual (beneficio más importante que crecimiento), porque si tu empresa compite en un entorno con efectos de red, más vale que seas el que más usuarios tiene, y dispongas de la inversión para conseguirlo.

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.