El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial La estrategia de Twitter contada por su antiguo CEO,...

La estrategia de Twitter contada por su antiguo CEO, Dick Costolo

-

Dick Costolo, ex CEO de Twitter, ha explicado la estrategia de Twitter en una entrevista en Acquired.fm en sus primeros años de hiper-crecimiento incluyendo su salida a bolsa.

  1. Las ventajas iniciales cuando hay efectos de red son muy importantes: En una industria de efectos de red como las redes sociales, es muy difícil alacazar a alguien si ya tiene una ventaja establecida. La única forma de competir en esas situaciones es cambiando el producto o la aproximación.
    • Una vez que Facebook, contando luego con Instagram, había establecido una ventaja significativa a nivel de usuarios activo sobre Twitter. A Twitter le fue imposible poder alcanzar a FB con la estrategia del día a día por lo que cambio a otras estrategias ortogonales: video (Vine), video en directo (Periscope), música (Twitter Music), sindicación (Moments), contenido exclusivo (el acuerdo de la NFL). En cada caso, Facebook pudo mimetizar el movimiento con más base de usuarios, o el intento simplemente fracasó.
  1. La experiencia de usuario debe ser excelente en todas las plataformas y ser rápido en el despligue: Vine se lanzó en iOS convirtiéndose en el número 1 en la App Store. Pero la experiencia de Android no estaba disponible desde el primer día por lo que los usuarios estaban fracturados en base a su tipo de dispositivo. Instagram respondió agresivamente en iOS y Android antes de que Vine pudiera detener el sangrado, y el resto es historia.
  1. Las resistencia de la red depende del tipo de relación de sus contacto: Ayer lo analizábamos en solitario añadiendo pros y contras de cada tipo de red.
  1. Urgente vs Importante: Twitter se encontró varias situaciones en las que figuras de talla mundial que hizo que la plataforma practicamente se cayer a pedazos. Dick Costolo ponía de manifiesto dos tipos de desafíos: «incendios forestales» (esta locura acaba de suceder y debemos responder) y «Gestión forestal» (este conjunto de locuras seguirá sucediendo hasta que nos demos cuenta una solución que escala). Necesitas un estado mental diferente para abordar cada uno, y el equilibrio entre los dos es increíblemente difícil cuando estás yendo y viniendo todos los días.

Twitter se ha quedado en tierra de nadie, aunque es una empresa enorme y rentable, comparando con el resto de competidores tecnológicos. Hubiera podido ser diferente si Instagram hubiera aceptado la oferta de compra de Twitter ya que se juntaba el mejor producto de red social sobre texto con el mejor producto sobre imagen.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Snap, cerdos y diamantes.

Snap se lanza a conquistar el eCommerce social en Occidente. Este caso de uso solo ha funcionado en China...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.