Breves Gigantes y dragones chinos: Kuaishou el competidor de TikTok

Gigantes y dragones chinos: Kuaishou el competidor de TikTok

-

Cada vez tienes que estar mas atento a las noticias del sector tecnológico chino, porque sus resultados e innovación se están equiparando a los de EE.UU. Kuaishou, una aplicación china de vídeos cortos y transmisión en vivo, ha salido a Bolsa. En el proceso ha conseguido financiarse por 5,4 mil millones de dólares para sus próximos objetivos de negocio. La compañía alcanzó en sus primeras horas una capitalización bursátil de 159 mil millones de dólares.

  • Es el debut en Bolsa más grande en más de un año, y la salida a Bolsa de una empresa tecnológica más grande desde Uber en mayo de 2019.
  • ¿Quién está detrás de Kuaishou? Los mejores compañeros para hacer la competencia a ByteDance con TikTok. Antes de su salida a Bolsa, Kuaishou ya había recaudado más de 4 mil millones de dólares de firmas como Sequoia Capital China, Baidu, Alibaba, Tencent. Es decir, los mejores inversores posibles.
  • Empezó como plataforma de GIF, para mas tarde lanzarse a los vídeos cortos: Al igual que Douyin, Kuaishou comenzó como una plataforma para que las personas crearan y compartieran vídeos cortos de 15 segundos (tras un breve período como una aplicación GIF) y luego se expandió a la transmisión en vivo. 
  • 480 millones de usuarios que usan la aplicación: Los datos de su salida a Bolsa muestran que la aplicación en noviembre de 2020 había conseguido llegar prácticamente a 500 millones de personas.
  • Monetizando sus usuarios de tres maneras distintas: Kuaishou tiene tres métodos principales de monetización:
    • La transmisión en vivo. 58 millones de usuarios de Kuaishou pagaron suscripción mensual por vídeos en directo, unos 7,36 dólares por usuario.
    • También vende anuncios y permite a los creadores vender productos, de los que se lleva una parte.

«La cotización de Kuaishou será una prueba del apetito de las empresas de tecnología chinas, justo cuando Beijing intensifica su escrutinio del sector en áreas que van desde el antimonopolio hasta la protección de datos. En noviembre, el gobierno chino introdujo reglas sobre las compras por transmisión en vivo, lo que podría afectar a Kuaishou» – Arjun Kharpal, CNBC.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you