fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial En profundidad: Australia contra Facebook y Google

En profundidad: Australia contra Facebook y Google

-

Durante los últimos 3 años, los reguladores australianos han estado preparando un nuevo código de negociación para obligar a las firmas de Big Tech a pagar por el contenido de sus plataformas … y las cosas llegaron a un punto crítico la semana pasada.

  • Australia quiere lograr de manera centralizada que las empresas tecnológicas paguen a los editores: Australia tiene un grupo de medios centralizado que ha presionado a los reguladores para legislar a favor de que las tecnológicas ya sea en redes sociales, o en buscadores/agregadores paguen a ese grupo de medios. Y lo hagan en vez de uno a uno, de manera única para todos igual.
    • En liza está la capacidad no solo de linkar el contenido, si no de previsualizar parte del artículo, como pasa en Google News Showcase.
  • Facebook ha cortado por lo sano: Sólo un 4% de los enlaces compartidos por ciudadanos australianos son de medios australianos y Facebook ha decidido eliminar la capacidad de compartir cualquier link de los medios australianos.
  • Google ha firmado un acuerdo con algunos de los medios: Google ha firmado acuerdos con varios editores, incluida News Corp. de Rupert Murdoch, para pagar el contenido de Google News Showcase. El trato es una compensación para garantizar que los enlaces de noticias permanezcan en los resultados de búsqueda. “Eliminar los enlaces a las noticias de Google rompería el motor de búsqueda en Australia y lo abriría a los rivales”.
    • Piensa en esto: Google está en una posición diferente a la de Facebook, ya que Google ayuda a monetizar el contenido de las publicaciones. Es decir, Google lleva tráfico a los medios y para la parte de publicidad programática, le da servicio de monetización al medio de comunicación.

No confundir esta tensión entre plataformas editoriales, empresas tecnológicas y los diferentes estados, con la tensión sobre los impuestos de las tecnológicas (o cualquier multinacional) recaudados en cada país.

Si quieres más detalle te recomiendo Casey Newton y sin duda, el resumen de Carlos Gavilanes en formato de resumen semanal panorámico.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.