El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial En profundidad: Australia contra Facebook y Google

En profundidad: Australia contra Facebook y Google

-

Durante los últimos 3 años, los reguladores australianos han estado preparando un nuevo código de negociación para obligar a las firmas de Big Tech a pagar por el contenido de sus plataformas … y las cosas llegaron a un punto crítico la semana pasada.

  • Australia quiere lograr de manera centralizada que las empresas tecnológicas paguen a los editores: Australia tiene un grupo de medios centralizado que ha presionado a los reguladores para legislar a favor de que las tecnológicas ya sea en redes sociales, o en buscadores/agregadores paguen a ese grupo de medios. Y lo hagan en vez de uno a uno, de manera única para todos igual.
    • En liza está la capacidad no solo de linkar el contenido, si no de previsualizar parte del artículo, como pasa en Google News Showcase.
  • Facebook ha cortado por lo sano: Sólo un 4% de los enlaces compartidos por ciudadanos australianos son de medios australianos y Facebook ha decidido eliminar la capacidad de compartir cualquier link de los medios australianos.
  • Google ha firmado un acuerdo con algunos de los medios: Google ha firmado acuerdos con varios editores, incluida News Corp. de Rupert Murdoch, para pagar el contenido de Google News Showcase. El trato es una compensación para garantizar que los enlaces de noticias permanezcan en los resultados de búsqueda. “Eliminar los enlaces a las noticias de Google rompería el motor de búsqueda en Australia y lo abriría a los rivales”.
    • Piensa en esto: Google está en una posición diferente a la de Facebook, ya que Google ayuda a monetizar el contenido de las publicaciones. Es decir, Google lleva tráfico a los medios y para la parte de publicidad programática, le da servicio de monetización al medio de comunicación.

No confundir esta tensión entre plataformas editoriales, empresas tecnológicas y los diferentes estados, con la tensión sobre los impuestos de las tecnológicas (o cualquier multinacional) recaudados en cada país.

Si quieres más detalle te recomiendo Casey Newton y sin duda, el resumen de Carlos Gavilanes en formato de resumen semanal panorámico.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: la transformación de las finanzas y de las telecomunicaciones

La gente se pregunta si Bitcoin es demasiado volátil como para transformar las finanzas. Mientras, las SPACs entran en infraestructuras y podrían participar en una reconfiguración del sector de las telecomunicaciones

Panorámica semanal: coches voladores y otras historias de innovación

Las empresas de coches eléctricos hacen surf sobre un tsunami de valoraciones. Un ejemplo es la altísima valoración de Lucid, un emergente rival de Tesla. Mientras, startups de coches voladores se convierten en unicornios y las SPAC contribuyen a la euforia...

Panorámica semanal: cómo hacer que la Inteligencia Artificial «brille de verdad»

La Inteligencia Artificial no ha cumplido aún sus promesas, como muestra el ejemplo de las aplicaciones en el ámbito de la salud. Necestiamos nuevas normas que faciliten y estimulen la adopción

Panorámica semanal: Tecnopolítica por todas partes

Apple, ante acusaciones antimonopolio por la App Store. Los chips se confirman como un activo geoestratégico clave

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you