fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? El doble rasero de Apple

El doble rasero de Apple

-

Apple lleva un par de años defendiendo su “derecho” a cobrar un 30% de los ingresos que las aplicaciones y juegos obtienen en su app store, siempre que sea de bienes virtuales (música, vidas del Candy Crush, etc…). 

Entiendo su posición, ya que no nos acordamos de lo que eran las aplicaciones móviles antes del 2008. Apple construyo todo un nuevo mercado que permitía a los desarrolladores (pequeños y grandes)  llegar a millones de personas.

Apple es desarrollador más en Android: Apple en el entorno Android lanzó en 2021 su aplicación Apple+ donde puedes ver sus series y películas. Además, te permitía comprar o alquilar películas de iTunes directamente desde el dispositivo Android.

En la última actualización la aplicación ya no permite comprar películas de iTunes (o suscribirte en Apple+) y, en cambio , aparece un “Cómo ver contenido” donde te explican “Puedes comprar, alquilar o suscribirte en tu Apple TV, iPhone o iPad”. 

Apple no tenía que pagar la comisión del 30% de los ingresos que generaba a través de la plataforma de Android a Google. Casualmente, la nueva versión coincide con la caducidad de la excepción por la que Apple no pagaba la comisión.

Es irónico que cuando le toca pagar la comisión, Apple da marcha atrás y sólo deja disfrutar del contenido sin la capacidad de darte de alta. Pero aún es más irónico, que te explique cómo darte de alta por fuera de Android, cuando Apple prohíbe ese comportamiento en sus propias plataformas.

¿Coherencia o ingresos?

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.